Lengua, Historia y Lengua Extranjera, las primeras pruebas para los estudiantes
Tras semanas de repaso y dos años de preparación los alumnos de Melilla se examinan hoy de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Las pruebas se celebran junto con Andalucía y se realizarán en el Campus de la UGR. Este año habrá 377 estudiantes haciendo estos exámenes, de los que 367 proceden de segundo de Bachillerato y otros 10 del segundo ciclo de Formación Profesional, según informó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a El Faro.
La Selectividad comenzará muy temprano con el examen de Lengua y Literatura. Hoy se realizarán las pruebas de las asignaturas comunes, las que cuentan con mayor porcentaje de peso en la nota final. Le sucederán los exámenes de Historia o Historia de la Filosofía, según hayan elegido los alumnos, y más tarde el de Lengua Extranjera, es decir, Inglés o Francés.
Las PAU continuarán mañana y el jueves. Son tres días de exámenes en los que los alumnos deben demostrar sus conocimientos para conseguir la mayor puntuación posible y que su nota final sea lo más alta para así poder escoger no sólo la carrera que desean estudiar, sino también la universidad. Serán días en los que los nervios harán acto de presencia y en los que los alumnos podrán dar un repaso de los contenidos aprendidos en los institutos para intentar responder lo mejor posible estos exámenes.