Los melillenses se quedan sin opciones de jugar la final.
Melilla: Portillo, Sufian, Ilyas, Nesin, Bilal, -cinco inicial- Javi, Carlos, Bume, Zohe, Rafa y Moha.
Cataluña: Eric, Arnau, Nakata, Adolfo, Daniel, -cinco inicial- Yoel, David, Alex, Oscar, Pirata y Ricar.
gole.s
Goles: 1-0 (5’) Arnau pp, 1-1 (14’) Cristian,1-2 (21) Nakata, 2-2 (22’) Ilyas, 2-3 (22’) Arnau, 2-4 (34’) Nakata, 2-5 (40’) Nakata.
Árbitros: Marín Márquez y Tomas López de Murcia. Buen arbitraje.
incidencias. Pabellón Javier Imbroda Ortíz.
Melilla ha tenido un mal debut frente a una Cataluña que no ha intentado ganar con solvencia. Los melillenses con muchas carencias no han estado a la altura de una fase final, decepcionado ante las expectativas creadas.
Melilla salió al Javier Imbroda dispuesta a complicar la clasificación a la selección catalana. El juego directo de los de Raúl Cuenca tuvo sus frutos con un autogol de Arnau.
Con el 1-0 y 15 min. por delante para llegar al descanso, los locales se echan atrás y entregan el cuero a los de Jordi Gay. Cataluña con toda la cacha à su merced, se siente nerviosa lo que provoca precipitación en los pases. Los locales solo se limitan a tímidos contrataques.
El tanto catalán podía llegar, y este hizo acto de presencia a los 15 min. de juego. Una buena diagonal llega a Cristian que no perdona ante Portillo. Las tablas llegan para los locales unidas a la quinta acumulativa. Los melillenses con mucho en contra es cuando mejores ocasiones han tenido a la contra. Los de Jordi Gay con el afán de adelantarse en el electrónico, han dejado muchos espacios que los locales no han aprovechado gracias al buen hacer del meta Eric.
Cataluña no consigue meter la sexta falta, y al descaso se llega con el 1-1 en el marcador.
El segundo acto se inicio con movimientos en el marcador. Los errores en defensa por parte de Melilla hacen que Nakata se quede solo para fusilar a Portillo. Seguidamente es Ilyas el que pone las tablas, para que segundos despues sea Arnau de tiro cruzado el que ponga el 2-3.
La normalidad vuelve al partido, y la realidad comienza a decir en el Javier Imbroda que ni Cataluña ni Melilla estan a la altura de competir por estar en la final.
Los de Jordi Gay son incapaces de plantarle cara a una selección donde brillan las carencias. Pasan los min. y todo consiste por parte catalana en intentar quitar el cuero al rival en media cancha. Los melillenses cada uno por su cuenta intentar igualar la contienda, esto no sucede porque la puntería no está acertada.
Sorprende que Cataluña que necesita muchos goles a favor –por si suena la flauta- no trabajen para ello. Ganan por la mínima y parece suficiente, dando la sensación de que hay conformidad por jugar por el tercer y cuarto puesto.
A falta de 5 min. para el final, Nakata pone el cuarto, y a falta de 3 por fin Jordi Gay se da cuenta que dos tantos de ventaja no son suficientes y saca portero jugador. El cuero es catalán, y las ocasiones crecen. Desde los diez metros Nakata pone el sexto en el luminoso.
Al final 2-5, que pudieron ser más si Cataluña hubiera movido mejor sus bazas. No supo rematar con goleada un partido disputado frente a la selección más débil del campeonato.