El debut en el Campeonato de España de la Selección melillense en la categoría infantil de fútbol fala ha sido para quitarse el sombrero, ya que, ha vencido con autoridad al combinado del País Vasco, imponiéndose por el resultado de 5-0, en un partido totalmente dominado por el conjunto de nuestra ciudad desde el pitido inicial. Este Nacional que comenzó ayer para los melillenses se está celebrando en la localidad extremeña de Cáceres.
Los melillenses comenzaron muy bien plantados en su mitad de pista, pero poco a poco fueron subiendo la presión. En el minuto 3, el melillense Abdel-Lah inauguró el marcador, batiendo por bajo al meta rival (1-0). Melilla presionaba la salida de balón de los vascos, con una presión asfixiante y robaba varios balones en zona alta, pero no era capaz de marcar, mientras que, en las escasas llegadas del contrincante, Eric se mostró muy seguro.
Los vascos tan sólo mostraron peligro en sus rápidos contragolpes. Una de sus mejores oportunidades llegó en esta primera mitad cuando estrellaron uno de sus lanzamientos en uno de los postes de la meta defendida por Eric, uno de los grandes protagonistas del partido con sus intervenciones. A falta de poco más de cinco minutos para el descanso, Kemel iba a protagonizar un auténtico golazo, tras recibir de espalda en la posición de pívot, girar con el control de planta y disparar a la escuadra (2-0).
Con este resultado de 2-0 se llegó a la finalización de los primeros veinte minutos y donde los jugadores de nuestra ciudad merecieron más goles a su favor por el fútbol sala que desplegaron sobre la pista de juego extremeña.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el País Vasco puso, en ciertos apuros a los seleccionados por Miguel Centeno con el adelantamiento de líneas en busca de aminorar las distancias en el electrónico del pabellón cacereño, pero el acoso duró unos minutos, hasta que Juanca ampliara la ventaja hasta el 3-0 culminando una buena jugada colectiva y puso la tranquilidad necesaria en el fútbol sala desplegado por el combinado de nuestra ciudad en el debut en el Nacional.
Pablo subió el 4-0 faltando cuatro minutos para el final y con seis segundos por jugarse, Juanca haría el definitivo 5-0 con un potente disparo desde fuera del área en el último de los minutos de este enfrentamiento, que significaría el triunfo de los melillenses. Con el resultado de 5-0 se llegó a la finalización de este encuentro. Los jugadores de nuestra ciudad desplegaron un buen juego, gracias sobre todo, a que están trabajados a la perfección en la faceta táctica tanto en defensa como en ataque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…