El conjunto de la ciudad autónoma realizó un buen encuentro donde perdieron el primer set por el gol de oro, puesto que al final de los primeros diez minutos el marcador reflejó empate (26-26).
La Selección Española de Balonmano Playa derrotó a Baplamel por 0-2 en el partido de exhibición que disputaron en la tarde de ayer en la pista central de las tres instaladas en la playa de San Lorenzo donde entre hoy y la matinal de mañana se desarrollará el XIII Campeonato de España de Balonmano Playa.
El choque comenzó con goles en las dos porterías, todos dobles conseguidos por los especialistas o petos o en acciones de flight o giro, pero el cuadro de nuestra ciudad pudo ponerse con cuatro tantos de ventaja, aunque pasado el ecuador del primer set el combinado nacional recuperó la desventaja e igualó el partido.
Los últimos minutos fueron muy emocionantes, ya que estaban empatados y todos aseguraban en los ataques, por lo que al final de los diez minutos el marcador reflejó un empate (26-26), decidiéndose todo en el gol de oro que materializó Miguel Dublino.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero en esta ocasión los seleccionados por Francisco Aguilera
estuvieron más acertados en defensa y en ataque estuvieron muy bien, a pesar del gran choque que realizó el portero del Baplamel. Finalmente, la Selección Española se llevó el set por el resultado de 14-17.
Para poner el punto y final al encuentro de exhibición ambas escuadras realizaron una tanda de shoots out.
Cabe destacar la gran presencia de aficionados que abarrotaron las gradas colindantes a la pista central, que estuvieron en todo momento animando al son del speaker Chema González. También estuvieron presentes los directivos de la RFEBM, así como el consejero de Fomento, Juventud y Deporte Miguel Marín y la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano Samira Mizzian.