Durante este pasado fin de semana se desplazaron a disputar la liga malagueña de baloncesto en esta categoría y sacaron los tres partidos adelante con buenas victorias ante rivales de gran importancia.
El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla regresó a la competición después de varias semanas sin competir en tierras malagueñas dadas las exigencias del calendario. Se desplazaba a Málaga con solamente siete jugadores por diferentes circunstancias, y encima no le esperaban dos jornadas sino tres jornadas en un apretado fin de semana que han saldado con tres trabajadas victorias, todas de gran mérito ya que todos los partidos se jugaron como visitantes.
Colegio Maristas vs Ciudad Autónoma de Melilla
El primer partido se disputaba en la cancha del quinto clasificado, un equipo muy duro y físico que, se hizo dueño de los rebotes en ambos lados de la cancha dado la escasez de jugadores interiores de los visitantes, pese a todo los melillenses gracias a su presión se alzaban con el primer parcial 12-14, el partido transcurrió con ventajas cortas que el equipo local reducía en varias ocasiones, para llegar al descanso con un esperanzador 23-27.
Tras el descanso los dos equipos alternaban en diferentes sistemas zonales, el equipo local fue reduciendo las mínimas diferencias de los visitantes, empatando el partido a escasos minutos para llegar a la finalización del tercer cuarto, los visitantes gracias a una buena circulación de balón durante toda la segunda parte fueron capaces de jugar con paciencia y anotar cinco triples, que unido a un gran trabajo defensivo hizo que en los últimos minutos lograran una máxima diferencia de quince puntos con las que se llegó al marcador final de 56-71.
EBG Unicaja vs Ciudad Autónoma de Melilla
Sin tiempo para recuperarse a las cinco de la tarde y en las pistas exteriores de los Guindos se jugaba el segundo partido del día, contra un rival EBG, segundo clasificado, que había ganado en la ida a los melillenses en la UMA, partido muy complicado por la entidad del rival que está realizando una excelente liga.
Salen muy centrados los locales dominando el rebote, y corriendo con facilidad, los juniors intentan correr pero muchos fallos en la ejecución en el tiro hacen que los locales se impongan en el primer parcial por un 16-9. Un cambio de defensa de los melillenses hace, que en el segundo cuarto, las ventajas se vayan reduciendo y, casualmente, les endosan idéntico parcial para llegar al descanso con un empate a 25.
Tras el descanso EBG suben líneas defensivas que ponen en graves problemas a la subida del balón pero con varios aciertos desde la línea de tres y desde la línea de tiro libre, los jugadores hacen unos magníficos minutos en los que realizan un parcial de 10-20(35-45). Durante el último cuarto, los locales reducen mínimamente las distancias ya que los melillenses consiguen un intercambio constante de canastas, que unido a los tiros libres y los contraataques certifican una gran victoria por 53-61.
Club Baloncesto Antequera vs Ciudad Autónoma de Melilla
A las 9 de la mañana se disputaba la tercera jornada, los juniors de la CAM, estaban dispuestos hacer la machada de ganar los tres partidos pese a las circunstancias, en este partido uno de los jugadores melillenses tampoco podía jugar ningún minuto por lesión, lo que complicaba aún más el partido.
Empiezan los visitantes muy centrados y con las ideas muy claras, sabiendo lo que tenían que hacer en todo momento, muy buena selección en el tiro unida a la presión ejercida en todo el campo hacen que den los primeros frutos en los primeros minutos15-21. En el segundo cuarto, sigue la misma tónica pese a los continuos esfuerzos del bando local y su defensa zonal, los melillenses cuajan un excelente cuarto, dada su solidez defensiva y su paciencia para atacar la zona, llegan al descanso con un marcador favorable de 25-43. Tras el descanso, bajón físico y mental de los visitantes, como era de esperar dado los minutos que acumulaban en sus piernas y gracias al buen hacer de los jugadores locales hacen que reduzcan las distancias hasta los 10 puntos (44-54) en el minuto 34. Tiempo muerto y reacción inmediata, que con varios triples y robos hacen que la diferencia en el marcador se dispare a la máxima renta del partido, acabando el mismo con un marcador de 47-75 y al final una gran victoria para Melilla.
Restan únicamente cuatro jornadas para la finalización de la liga y, el equipo de la CAM, sigue realizando magníficas actuaciones en Málaga, que les permiten seguir soñando con los puestos altos de la clasificación, la próxima semana se desplazará, de nuevo a Málaga para jugar contra el primer clasificado, el equipo de Torremolinos, el CB Miramar, y aunque se debería jugar en la UMA, de nuevo se hará en la cancha de Torremolinos (Recordamos que el equipo de la CAM está fuera de los play off).
La Federación Melillense de Baloncesto y todos los componentes del cuerpo técnico de la selección junior de la Ciudad Autónoma de Melilla quieren felicitar a todos los componentes del baloncesto melillense, que hacen que las victorias de los juniors sean las victorias de todo el baloncesto melillense.
Cabe destacar que la gran temporada que están realizando todos estos chavales puesto que desde que c omenzó este año están consiguiendo importantes triunfos en tierras malagueñas, ante conjuntos de un mayor potencial que los melillenses, por lo que se está mostrando el gran trabajo que se está llevando a cabo en nuestra ciudad en los entrenamientos diarios que se están llevando a cabo y que está siendo puestos de manifiesto en cada uno de los partidos que se disputan.