Categorías: Deportes

La Selección Benjamín merece algo más en su debut

Los chicos de José Garcés llevaron el control del partido, pero encajaron dos tantos en los últimos cuatro minutos del encuentro.

La Selección Melillense Benjamín jugó a un gran nivel en su debut en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, siendo merecedora de un mejor resultado que el obtenido al término de los 30 minutos de juego.
Los de José Garcés fueron despedidos con aplausos por parte de los aficionados llegados desde tierras aragonesas, reconociendo el excelente partido que realizó el combinado benjamín de Melilla, algo que no se vio reflejado en el electrónico, ya que los aragoneses se impusieron por el resultado de 3-1.
Jorge adelantó a los maños bien pronto, aunque la reacción de nuestros representantes no tardó en llegar, adueñándose del esférico, a partir del minuto 5 aproximadamente y encerrando en su campo a Aragón, que se vio obligado a despejar balones y a mantener el mayor tiempo posible el marcador favorable, lo que logró, pese a los numerosas oportunidades desperdiciadas por los melillenses, al menos hasta el tiempo de descanso.
Nada más reanudarse el choque, por fin se hizo justicia y Ángel estableció el empate en el luminoso. Lo cierto es que los de José Garcés no se conformaron con el 1-1 y buscaron con ahínco el segundo tanto, pero desafortunadamente los aragoneses, que se mostraron muy eficaces de cara al marco contrario, consiguieron el 2-1 y el 3-1 dentro de los últimos cuatro minutos del choque, por lo que se llevaron los tres puntos en juego.

Los chicos entrenados por José Garcés compitieron de tú a tú ante un combinado como el asturiano que se ha proclamado en seis ocasiones campeones de España de la categoría Benjamín, aunque al final les pasó factura el haber jugado dos partidos en tan corto espacio de tiempo, sobre todo en la segunda parte.
En la primera los melillenses se colocaron en dos ocasiones por delante en el electrónico, gracias a los goles de Álvaro y Kemel, mostrando una gran competitividad a lo largo de los primeros 15 minutos, aunque en la recta final de este período Asturias apretó en defensa y no perdonó de cara al marco contrario, consiguiendo irse al descanso con una cómoda renta de dos goles (4-2).
En el segundo tiempo las fuerzas flaquearon en los integrantes de la Selección de Melilla que poco pudo hacer para evitar que el resultado se ampliase hasta el definitivo 8-2.
De este modo, los benjamines de nuestra ciudad se despidieron de este Campeonato de España con mejores sensaciones y juego que resultados, dejando buena muestra del trabajo realizado durante los meses previos de preparación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace