Magnífico debut de la Selección Melillense Alevín en los Campeonatos de España de Fútbol Playa, que se están celebrando desde este lunes en Cádiz, después de vencer al combinado de las Islas Canarias por el resultado de 7-4. En los primeros segundos del choque un lanzamiento directo desde muy lejos de Taysir sorprendía al cancerbero canario para poner el 1-0.
A los nueve minutos de juego, Francis López se sumó a la faceta goleadora en el partido con la consecución del 2-0 después del lanzamiento desde su propio terreno de juego. Los dos equipos llegaron con mucho peligro a ambas porterías viéndose un enorme nivel de fútbol playa por parte de cada uno de los jugadores vestidos de corto. El sistema defensivo de Melilla rindió al máximo durante todo este primer periodo. Con el resultado de 2-0 se llegó a la finalización del primer periodo.
En la reanudación del partido, los melillenses no fueron capaces de terminar de romper el partido a su favor fallando claras ocasiones de gol, lo que fue aprovechado por el cuadro canario para aminorar las distancias en el electrónico con el gol de Himar y ponerse con el 2-1. Tanto fue el cántaro a la fuente que, a falta de cuatro minutos para el final de este segundo tiempo, Álvaro, tras una jugada individual, puso el 3-1 en el electrónico, pero los canarios, en ningún momento, bajaron los brazos, lo que hizo que se colocaran con el 3-2 tras aprovechar Himar un pequeño despiste de la defensa melillense. A falta de diez segundos para el final de este período, Francis López, tras una enorme jugada individual, ampliaba la renta a dos goles y con el resultado de 4-2 se llegó a la finalización de esta segunda parte.
En los primeros compases del tercer y último tercio de partido, Melilla parecía que se iba a distanciar en el marcador con el tanto de Taysir (5-2), pero los canarios respondieron rápido con el 5-3, de penalti materializado por Badou. Melilla se puso el mono de trabajo para que Dadi colocara el 6-3, aunque, poco después, los insulares volvieron a sumar un nuevo gol, conseguido por Himar (6-4).
Los melillenses no estaban dispuestos a dejarse sorprender en este debut nacional y en los últimos compases del partido consiguieron ponerse con tres tantos de diferencia, gracias al gol de Leo y con el 7-4 finalizó el encuentro.
Por la tarde se disputó la segunda jornada de este Grupo B, donde los melillenses descansarán y pudieron presenciar el enfrentamiento entre Islas Canarias y Galicia, siendo los gallegos el rival de la tercera jornada de la fase de grupos.