Editorial

La seguridad ciudadana, fundamental en cualquier lugar

Daniel Ventura es uno de los hombres fuertes del Gobierno de Imbroda. Persona curtida en mil batallas, ha aceptado la que es, quizás junto con Medio Ambiente, la cartera más peliaguda del actual Ejecutivo.

La seguridad ciudadana es, qué duda cabe, una de las mayores preocupaciones de los habitantes de cualquier localidad y en Melilla no iba a ser menos. Todo el mundo quiere sentirse seguro, es normal.

Se agradece del consejero que ponga en acento en la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos, por supuesto, los que dependen directamente de la Ciudad Autónoma, como son los Bomberos y Protección Civil. Precisamente esta es una línea que el Gobierno quiere potenciar a tenor de las palabras de Ventura, y es que, siempre que hay cualquier problema imprevisto –véanse inundaciones, terremotos o cualquier otra eventualidad-, estos trabajadores son de los primeros en prestar servicio, los más dispuestos, las primeras fuerzas de reacción ante catástrofes sobrevenidas.

Tampoco se olvida el consejero del 112, sin duda, uno de los apoyos más usados por los ciudadanos, que conocen de memoria el número al que llamar en caso de alguna emergencia concreta y particular.

Deja caer Ventura que habrá superintendente en la Policía Local. Alguien que coordine la labor del Cuerpo, trabajo que está recayendo en la actualidad en otras personas a quienes no corresponde. Lo lógico es que haya alguien que específicamente se dedique a este cometido, que no es baladí, de ordenar el trabajo de los agentes de la Policía Local, que esté preparado para ello. Cada vez son más los informes policiales y esa labor no se coordina sola.

No es sencilla la tarea que tiene el consejero por delante, con un área ‘nueva’, o refundada, y viniendo de un Gobierno del que, unos meses después de su salida, pocas cosas positivas se han escuchado.

Las barbacoas hacen mucho ruido, pero lo primero es lo primero: el consejero tiene una ardua tarea por delante para reordenar los departamentos y hacer de Melilla una ciudad segura, o, al menos, un lugar más seguro de lo que ahora es.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace