Continúa la inspección de palmeras para prevenir al picudo rojo.
La segunda fase de la Granja Agrícola podría abrirse al público a mediados de diciembre, una vez que finalice la construcción del vial que unirá la calle Mustafa Arruf con la carretera de Alfonso XII en sentido al aeropuerto.
Según explicó el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, la apertura al público de esta segunda fase se retrasa con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre y la construcción del nuevo vial que da acceso a la parte superior de la Granja Agrícola. Así pues prevé que para mediados de diciembre se pueda abrir a los melillenses.
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma ya tiene los permisos de las instituciones presentes en la ciudad para que se realice la inspección de todo el palmeral que existe en la ciudad, tanto en la vía pública como dentro de los acuartelamientos o el aeropuerto melillense, para controlar la presencia del escarabajo picudo rojo, según informó ayer el responsable del área, José Ángel Calabuig.
Hace unas semanas, la Consejería encontró un ejemplar macho de esta especie, nefasta para las palmeras datileras y canarias, en una de las trampas colocadas cerca del Tercio Gran Capitán.
Por ello, la Consejería ha intensificado la inspección de todas las palmeras de la ciudad así como la colocación de más trampas, según explicó Pérez Calabuig.