Categorías: Deportes

La segunda cita del CEPAFD concentra a 450 alumnos

Este programa de fomento de la actividad físico-deportiva entre los más pequeños tuvo una jornada de máxima diversión en la Ciudad del Fútbol.

El segundo encuentro del programa Centros Escolares para la Promoción de la Actividad Física y Deportiva’ (CEPAFD) tenía lugar ayer, en esta ocasión con la participación de 450 menores del segundo y tercer ciclo de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad.
Este curso escolar se realiza la tercera edición de este programa, en el que ha participado la práctica totalidad de la red pública escolar melillense.
Según datos de la organización, el número de alumnos que ha tomado parte en este programa se eleva a 1.800.
El CEPAFD trata de inculcar entre los más pequeños la importancia que tiene realizar actividad físico-deportiva, tanto desde el punto de vista saludable, como el competitivo.
Para ello, en sus centros escolares, desde las 16:00 a 18:30, de lunes a jueves y con personal muy especializado (23 maestros EF, 10 Tafad, 10 conserjes, 1 Due, 1 cuidador, 1 coordinador (Lcdo. en EF) se ha realizado una actividad física deportiva saludable, siguiendo con los objetivos marcados en el curriculum de la Educación Física en horario extraescolar.
El objetivo, entre otros, buscar el aumento de las horas de práctica de actividad física deportiva en Salud, para combatir el sobrepeso y el sedentarismo; primando la coeducación, el respeto, la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo, la integración.
El programa es una iniciativa que parte del trabajo conjunto entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), que ponen a sus coordinadores y esfuerzos personales y materiales, para llevar este proyecto a la realidad melillense y a sus centros educativos.

Gymkana
En esta segunda jornada colectiva, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol, se llevaron a cabo distintas actividades, como una gymkana deportiva, con pruebas pensadas para el máximo disfrute de los escolares y adaptadas por edades. Así se organizaron ejercicios de lanzamiento y precisión, carreras de relevos superando obstáculos o carrera de canguros sobre pelotas gigantes, entre otros.
Bailes y coreografías , donde todos y la vez realizan uno o varios montajes de canciones que les suenan mucho (El baile del cuadrado o La la mané, de Cantajuegos), pusieron el broche de oro a esta jornada. No faltó sin embargo y como ya ocurriera en la primera cita, el desayuno saludable (un bio, una pieza de fruta, un cortadillo y agua),  del que todos los pequeños disfrutaron .

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace