La secretaria regional del PP subraya que debido a la crisis “hoy la unidad de todos los españoles es más necesaria que nunca”. “Estamos en un tiempo nuevo, en un tiempo de compromisos que exige la colaboración de todos”, ha señalado la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas. La dirigente popular criticó ayer el “fatalismo, tremendismo y alarmismo” que los dirigentes socialistas locales tratan con sus “demagógicas y sectarias declaraciones” de hacer llegar a la ciudadanía. La responsable popular reprocha a los miembros del PSOE que parecen olvidar que “lamentablemente ha sido la mala gestión socialista en estos últimos años la que nos ha llevado a esta grave situación económica y social que estamos atravesando, y que ahora debe resolver el Gobierno del PP”.
No obstante, Dueñas afirma que el Gobierno y los populares son “conscientes de los sacrificios que las medidas aprobadas para reducir el déficit público suponen para todos”. La número dos de los populares asegura que entiende las protestas que se pueden generar entre la ciudadanía, pero está convencida de que estas medidas “son el único camino que conduce a la recuperación económica, la mejora del bienestar y la creación de puestos de trabajo”.
La secretaria de regional del PP recuerda que la crisis económica en España se prolonga ya durante cinco años y que el país atraviesa la segunda recesión más grave de su historia. E insiste en que “el Gobierno del PP está trabajando para corregir las muchas cosas que se hicieron mal en el pasado”. Por ello lamenta que, en lugar de ayudar en la salida de la crisis, la oposición se dedique a “echar más leña al fuego”. Y asegura que “ni España ni Melilla se merecen una oposición tan irresponsable en un momento de auténtica emergencia nacional”.
En opinión de Dueñas, la lucha contra el déficit público es la tarea más urgente para conseguir la recuperación económica. “El Gobierno de Mariano Rajoy está obligado a reducir los gastos y a aumentar los ingresos si queremos cumplir con nuestros objetivos. No hay otro camino ante la situación de ruina económica en que el PSOE dejó las cuentas públicas, con un déficit de más de 90.000 millones de euros que está lastrando toda nuestra economía”, afirma. Y añade que “mientras los gobiernos socialistas ocultaban la realidad y retrasaban las reformas, la factura a pagar ahora es bastante más cara”.
Por todo ello afirma que “no es de recibo que el PSOE y aquellos que aplaudían sus políticas de despilfarro, en lugar de colaborar con responsabilidad y visión de Estado a superar la extraordinaria coyuntura económica provocada por los excesos del pasado, se dediquen a encender el ánimo de los ciudadanos”.
Asimismo, en relación al comportamiento de los sindicatos, Dueñas indica que “aquéllos que estuvieron mudos ante los recortes sociales del PSOE del año 2010 ahora ponen palos en las ruedas. ¿Por qué ninguno de los socialistas melillenses salió con la pancarta cuando el Gobierno de Zapatero bajó el sueldo a los empleados públicos, congeló las pensiones, recortó el gasto para dependencia, eliminó el cheque-bebé... Parece que sólo les mueve el interés partidista y sacar rédito político de una situación realmente angustiosa para muchos españoles y muchos melillenses”.