Los representantes de la Fundación que gestiona esta escuela infantil se reunieron ayer con Antonio Miranda para abordar las necesidades de financiación del centro.
Una comisión de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria de Málaga encabezada por su vicepresidente ejecutivo el padre José Antonio Sánchez Herrera; el secretario técnico, Francisco José González Díaz; la coordinadora del Área Pedagógica, María Jesús Floriano Guerrero y directora de la Escuela de Educación Infantil Santa Luisa de Marillac de Melilla, Noelia Bañasco Montero, mantuvieron ayer un encuentro con el consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, en el que esta entidad indicó la necesidad de contar con un convenio para garantizar la viabilidad de la escuela que, en la actualidad, atiende a 80 niños entre uno y tres años.
El secretario técnico aseguró a El Faro que la principal demanda es aumentar el número de plazas concertadas con la Ciudad, pues son muchos los padres que no pueden asumir el pago integral de los servicios que ofrece el centro para sus hijos.
De esta forma, comentó que el actual convenio recoge sólo el pago de ocho plazas y que al tratarse de una Fundación la entidad que gestiona esta escuela precisan de más ayuda institucional para que sea viable económicamente.
El personal, el mantenimiento del centro, la limpieza, los docentes o el servicio de comedor son parte de los gastos que se derivan del cuidado de los niños y aunque hay un precio público establecido por la escuela para todos los padres, desde la dirección se tiene en cuenta la situación familiar a la hora de reducir esta cuota mensual.
No obstante, González Díaz explicó que no se pudo concretar el número de plazas nuevas que la Ciudad podría incluir en el convenio, pues Miranda le indicó que aún no se dispone de un presupuesto para realizar una estimación o poder comprometerse a una cifra determinada.
Esta visita al consejero de Educación se realizó para aprovechar que el titular de la Fundación, es decir, José Antonio Sánchez Herrera, realizara como todo los años una inspección de cómo se está desarrollando la labor educativa en esta escuela infantil. Se trata de una visita rutinaria que se realiza a todos los centros gestionados por la Fundación.
Otra de las ideas destacadas por el secretario técnico de esta institución fue que la Fundación se ha ofrecido para volver a la ciudad y emprender un nuevo proyecto educativo confesional a través de un nuevo centro de Educación Primaria o Secundaria de carácter concertado.
González Díaz apuntó a que se han puesto a disposición del consejero y del Ministerio de Educación para llevar este proyecto a cabo en un futuro, sin que tenga relación con la construcción de la Escuela Infantil del Centro Asistencial.
Así, se remarcó que la intención es contribuir a mejorar la elevada ratio escolar y a disminuir el índice de fracaso escolar de Melilla.
Santa María de la Victoria vuelve a la ciudad
La Fundación Diocesana se hizo cargo de la titularidad de la Escuela de Educación Infantil Santa Luisa de Marillac que está situada en el Barrio de El Real, a partir del pasado día uno de septiembre de 2011, una vez que las Hijas de la Caridad, cuya institución regentaba el Centro, abandonaron la ciudad. Se trata de una centenaria obra educativa promovida por la Iglesia de Málaga que cuenta en la actualidad con 30 centros escolares, 29 de ellos en la provincia de Málaga, y uno en la ciudad de Melilla, en los que se educan más de seis mil alumnos atendidos por más de quinientos profesores.
Con ello, la Iglesia Diocesana de Málaga, a través de la Fundación, recupera su presencia en el mundo educativo de Melilla en el que ya contó, hasta la entrada en vigor de la Ley de Educación de 1970, con dos unidades de Patronato Diocesano, una en el Sagrado Corazón y otra en la Medalla Milagrosa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…