Tras conocerse las últimas cifras del paro, la portavoz de la Ciudad Autónoma se pronunció sobre unos datos que hablan de 151 empleados más, aunque se registran 58 desempleados más haciendo la comparativa con el pasado año por estas fechas.
Fadela Mohatar indicó que: “Es la gran paradoja del Gobierno de España que dice que vuelve al sistema de bonificación anterior del 50 por ciento, que le servía a las empresas para poder realizar nuevos contratos, y deja fuera los contratos temporales. La sangría que hace el Gobierno de España con sus políticas de empleo son terribles. Si el sector servicios es el principal mercado de trabajo de nuestra ciudad, no entiendo que hayan quitado de un plumazo esos contratos de los que pueden beneficiarse de esa bonificación. El daño ya está hecho y las evidencias son palmarias”.
Desde el Gobierno de Melilla no olvidan el “decretazo” relativo a la bonificación: “No nos olvidamos de que el decretazo fue en septiembre del pasado año y a principios del 2024 ya sabíamos que se iba a aprobar un decretazo contra la bonificación del cincuenta por ciento. Todos nos pusimos alerta y advertimos la inseguridad que Melilla transmitía a las empresas que querían invertir aquí y no hay nada más miedoso que la propia economía y la inversión de las personas ”, subrayó la portavoz.
La portavoz de Gobierno avanzó que el trámite para abrir la bolsa de trabajo para técnicos “está muy avanzado desde Función Pública. En breve empezarán a incorporarse arquitectos e ingenieros a Fomento, ya que es el músculo que necesitamos”.
LAS PALABRERIAS VACIAS SON EL ENGAÑO DENTRO DE LA MÍSERA POLITICA DE QUIEN LA EJERCE...