Deportes

La salvación del Melilla está a un solo punto

La escuadra de la UD Melilla dejó escapar en esta jornada la oportunidad de amarrar la permanencia en Segunda Federación al no pasar de la igualada ante un Poblense lastrado desde el tramo final del primer tiempo por la expulsión de Raúl Beneit (0-0).

La falta de definición en el Municipal de Sa Pobla no tuvo penalización clasificatoria por los también empates en los otros partidos de la jornada: Las Rozas-Socuéllamos (0-0) y Atlético B-Villarrubia (2-2). Un Imanol providencial mantuvo la portería local a cero, mientras que el palo evitó el gol en la ocasión más clara del Poblense. Los visitantes buscaron un juego combinativo y más elaborado, mientras que los locales hicieron lo propio por un fútbol más directo y menos elaborado.

La calidad individual hizo a un Melilla con las ideas muy claras llegar de manera más peligrosa al área rival. Las primeras ocasiones tuvieron un denominador común: la participación de Iker Hernández. En el minuto 4, Gutiérrez centró a Iker Hernández, que controló en el interior del área y, demasiado solo, se vio rápidamente neutralizado por la zaga. El propio Iker Hernández asistió en el 15 a Jesús Muñoz, cuyo tiro cruzado lo rechazó Imanol con el pie, y, en el 21, le ganó la espalda a la defensa y encaró al portero, pero no controló bien el esférico. El referente ofensivo del Melilla también fue objeto de la dura entrada a media altura que significó la expulsión de Raúl Beneit con tarjeta roja directa a poco para el descanso. En el primer tiempo, aunque en menos oportunidades, también generó peligro el Poblense, siendo la más destacada un cabezazo de Mateo Ferrer al poste en el 17.

Dos errores defensivos precedieron a sendas nuevas oportunidades de la escuadra isleña: Leo Santos salió tarde y Mateo Ferrer cabeceó muy forzado. De manera contraria a lo esperado, el Poblense afrontó el segundo tiempo mejor situado sobre el terreno de juego, exigiendo, en el minuto 48, la sangre fría de Gutiérrez en el interior del área para abortar la primera oportunidad local de peligro tras el descanso.

Las instrucciones del entrenador del Melilla, Ángel Viadero, desde la banda fueron claras y diáfanas: hacerse con la posesión de la pelota al encontrarse los suyos en superioridad numérica. Altimira, Ferrera y Youssef fueron los recambios introducidos.

El Poblense acusó el cansancio de encontrarse con un jugador menos, mientras que el Melilla aprovechó la coyuntura para estirar líneas y poner a prueba la ansiedad de su oponente, pero no supo trasladar su dominio al marcador y ni siquiera tuvo la fluidez ni la claridad necesaria para generar verdaderos problemas al portero Imanol.

Los locales, cuyo técnico vivió el partido desde la grada al encontrarse sancionado, leyeron la situación del juego y buscaron salir al contragolpe, pero se encontraron con la solvencia de la zaga del Melilla, que se armó de paciencia en pos de un progresivo desgaste rival y de una opción en ataque para llevarse los tres puntos, la cual se produjo en el minuto 84 a pies del revulsivo Altimira, que se fue de dos jugadores y, pisando el área, tiró a media altura, rechazando Imanol, el cual volvió a salvar a los suyos, en el último minuto, a remate de cabeza del central Alberto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace