Editorial

La salud y la economía

La Pandemia avanza sin dar respiro a Melilla. En los últimos dos días se han notificado 125 casos de coronavirus y 27 personas se han curado. A pocas semanas para la Navidad, fechas de reencuentro familiar, los positivos siguen aumentando sin encontrar un freno.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado, en sus últimas actualizaciones, que la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad creció 40 puntos en un día, pasando de una tasa de 327,30 casos por cada 100.000 habitantes el pasado jueves a 367,50 el viernes.

Melilla está en una situación de riesgo alto, según este indicador y el nuevo semáforo de covid-19 de Sanidad.

La ciudad ya vivió épocas muy duras de la pandemia registrando durante semanas la incidencia acumulada más alta del país, sumando positivos y, en casi dos años de crisis sanitaria, enlutando a 115 familias melillenses.

Este incremento de los casos debe ser una llamada de atención para extremar las medidas de prevención ante el coronavirus y ser más exigentes a la hora de usar la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, porque cumpliendo estas normas, y vacunándose, serán las únicas vías para proteger la salud colectiva de los melillenses.

A semanas para la Navidad, época de reencuentro familiar, es necesario extremar los cuidados de la salud; sobre todo porque volveremos a ver a los abuelos, que es la población a la que más hay que proteger y cuidar.

Pero en Melilla hay que tener en cuenta otro indicador dentro de la crisis que se vive: la economía. Desde hace varios años atrás la ciudad sufre una crisis de la que no se ha podido recuperar. El cierre de la aduana comercial fue un duro golpe, luego vino la pandemia, el cierre de la frontera, el confinamiento y las restricciones.

La ciudad ha seguido su curso viviendo el día a día. Pero en estos tiempos se hace más necesario lograr el equilibrio de la economía y la salud. Hay que proteger a los melillenses de la pandemia y a su vez, buscar reflotar la ciudad para salir más fortalecidos de la pandemia.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace