Los colegiales tienen el factor cancha a su favor, siendo favoritos para alzarse con el triunfo final con jugadores que militan en la selección junior que compite en tierras malagueñas. La Salle y el Melilla Baloncesto, disputarán a partir de este miércoles la final de la liga júnior. En una serie al mejor de tres partidos en donde las estadísticas favorecen al club decano, que se ha proclamado campeón de la liga junior en las últimas cuatro ediciones, pero que durante la presente temporada liguera se presenta como igualado debido a la calidad que atesoran los jugadores de ambos contendientes, que llegan a esta serie final en su mejor momento deportivo.
En el playoff de semifinales ambos conjuntos, se deshicieron con facilidad de sus rivales, La Salle del Enrique Soler y el Melilla Baloncesto del CD Estopiñán.
La Salle como líder de la competición en la fase regular, tiene el factor campo a su favor y disputará el primer partido de esta serie, en el colegio La Salle el Carmen,a demás del tercero si fuera necesario su celebración en estas semanas.
Mientras que, el segundo de los partidos se tiene previsto disputar sobre la pista de juego del Juan Antonio Fernández que es la sede del Club Melilla Baloncesto.
Durante la fase regular ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones con un saldo de una victoria para cada equipo, estamos ante una de las finales mas reñidas y emocionantes de los últimos años.