Un segundo puesto fue la mejor posición que consiguieron los alumnos de Melilla en la fase regional de este concurso de relatos.
Por segundo año consecutivo Melilla queda segunda en la fase regional del certamen de relato corto que todos los años emprende Coca-Cola en los centros educativos de toda España. El segundo puesto es el mejor al que han optado los alumnos melillenses. En concreto, fue José Manuel Bueno Tabernero del colegio La Salle-El Carmen el mejor trabajo presentado por los estudiantes de la ciudad. El tercer lugar de esta fase regional en la que compiten los centros melillenses y ceutíes fue para otra alumna de Melilla, Leonor Meliveo Saragusti del IES Juan Antonio Fernández. La última melillense en colarse entre los seis mejores relatos de la fase regional fue Marta Estrada Nicasio que obtuvo el quinto puesto en esta clasificación. data-original-string="vbUPDXh4s3qX1QO8PLX/8B9iwsE4Y64P87zdDwwT9nw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">po**********@im********.com
Todos estos alumnos recibieron ayer sus premios en un sencillo acto en la Dirección Provincial de Educación al que llevaron a sus profesores y directores de centro, así como a sus familiares más cercanos. También estuvo en esta entrega de premios el director provincial, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda.
El primer puesto de este certamen organizado por Coca-Cola, así como el cuarto y el sexto fueron para los estudiantes de Ceuta, esto es, Julia Marín del colegio La Inmaculada, que competirá a nivel nacional con el resto de ganadores de otras comunidades, Laura Fernández del colegio San Daniel y Mariam Abdeselam de IES Abyla.
Calzado indicó que este concurso de relatos es todo un clásico en Melilla. Destacó que gracias a este tipo de certámenes se demuestra tanto la imaginación como la capacidad para relatar historias de los alumnos melillenses. Además de felicitar a los ganadores, el director provincial dedicó un agradecimiento especial a los alumnos que se presentaron a este concurso, aunque no hayan sido premiados, así como a los profesores que les animaron a presentarse a esta edición.
Eduardo Manuel Martínez, gestor de Relaciones Externas de Coca-Cola Málaga, resaltó el gran trabajo, la imaginación y la alta calidad de las redacciones que han concursado este año. Indicó que el objetivo de Coca-Cola en este certamen era transmitir un mensaje optimista a los chicos, por ello se les entregó una tarjeta de visita con las pistas 'Positividad Raudales. Artista.
Una artista llamada ‘Posi’ busca la felicidad
José Manuel Bueno, segundo en la fase regional de este concurso, leyó su relato en la entrega de premios. Escrito en primera persona, esta historia narra la vida de una artista llamada ‘Positividad Raudales’, a quien sus amigos llaman ‘Posi’.
Bueno cuenta que esta mujer deslumbró al público en una exposición de arte en la que presentó una gran escultura. Esta pieza estaba compuesta por varios niños y una señora que llevaba un bebé en brazos. La idea de ‘Posi’ era difundir con esta escultura la esencia de la felicidad absoluta a todo el planeta.
Este joven melillense asegura en su relato que todas las personas pueden cambiar el mundo para conseguir el verdadero objetivo de la humanidad que es la felidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…