El cuadro de La Salle-El Carmen, representante local en el mundo del baloncesto femenino nacional, concretamente en la Primera División Nacional ya cumple su tercera semana de pretemporada con un duro trabajo por parte de cada una de las componentes de la primera plantilla de esta escuadra, bajo la tutela del entrenador melillense Mario Mullor, que sustituye en la presente temporada a Javier Benayas.
El cuadro melillense comenzó con catorce jugadoras las sesiones de pretemporada, con una sesión en los primeros días para comenzar con dobles desde este pasado lunes para intentar coger las fuerzas necesarias para la realización de una buena temporada, en una liga que será muy difícil debido a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se enfrentará.
El primero de los partidos de la competición para las melillenses lo jugarán el próximo sábado 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, frente al conjunto jienense CB Martos.
Uno de los aspectos más negativos que tendrá el cuadro local para este año son las bajas que tendrá este equipo en cuanto a algunas de las componentes de su primera plantilla, alguna de ella piezas básicas durante este últimos años, como son los casos de Lorena Asensio, María del Carmen Oña, María Lozano y Julia Saez, entre otras. La mayoría de ellas por problemas de estudios puesto que se tienen que ausentar de Melilla durante estos próximos meses. En cuanto al capítulo de nuevas incorporaciones cabe destacar que hasta la actualidad no se produjo ninguna de ellas, pero todo parece indicar, que durante estos próximos días comenzarán a llegar nuevas jugadoras para el cuadro de La Salle que harán subir la calidad de la plantilla lasaliana. Se está a la espera de la contestación de varias jugadores de nivel que puedan llevar a tierras melillenses para la realización de sus respectivos estudios y el cuadro local se puede aprovechar para sus fichajes. Se hablan con dos jóvenes que llegarán desde tierras andaluzas.
Mercado americano
El cuadro de La Salle-El Carmen, como ya ocurriera la temporada pasada, mantiene conversaciones con representantes de jugadoras americanas para llegar a un acuerdo con alguna de ellas para que pueda vestir la elástica lasaliana durante este próximo año.Los dirigentes melillenses tienen, al menos, encima de la mesa hasta los informes de cuatro jugadoras y se está viendo las carencias que pueda tener este equipo para decidirse por alguna para la realización de una oferta económica en firme.
Partidos amistosos
Las jugadoras dirigidas por Mario Mullor están intercalando las duras sesiones de entrenamiento con los partidos amistosos que se están jugando en nuestra ciudad, en concreto, La Salle lleva jugados tres de ellos y donde se está viendo un buen crecimiento en la mayoría de las jugadoras de esta plantilla, que a pesar de que muchas de ellas son muy jóvenes, están dispuestas a dar un paso definitivo en esta categoría nacional para ser importantes en la mayoría de los encuentros que se disputarán.