El club melillense ha realizado un gran temporada formando a jugadores nóveles
La temporada se inició como todos los años con mucha ilusión, siendo el primer trimestre lo mejor de la campaña, dado el buen hacer de todos los entrenadores, la asistencia y el trabajo de los jugadores de los diferentes equipos, recalcando la ilusión de los más peques en sus entrenamientos.
Tras las vacaciones navideñas el mal tiempo, los imponderantes metereológicos que dejaban las pistas de entrenamiento impracticables y los estudios al ser un trimestre muy complicado en materia de exámenes, pusieron un lastre importante en el desarrollo de la temporada, que incidieron negativamente en la evolución técnica del jugador.
Durante los dos últimos meses de trabajo, se recuperó el tiempo perdido a marchas forzadas, logrando no inesperadamente buenos resultados finales en la consecución de triunfos en los campeonatos locales, ganando siete ligas de once posibles, así como la lógica evolución de los entrenadores y jugadores.
La Liga Pekebasket es la competición menor, condicionada porque es mixta, en la que participan niños y niñas conjuntamente en los diferentes equipos. Durante las diferentes etapas del torneo, se pudo ver como los equipos iban creciendo en su juego, adaptándose a las dimensiones de la pista en el Pabellón Javier Imbroda, sabiendo estar en cada situación de juego.
La Salle ‘A’, es un equipo formado integramente por niños de 3º de primaria, grupo compacto y muy competitivo que en un futuro próximo dará muchas alegrías al Club. El aspecto físico y la talla ha supuesto un lastre en los partidos, ya que tras muy buenas primeras partes, el cansancio les hacia mella en los segundos tiempos.
El equipo del ‘Sallesco’ está formado por niñas de 3º y 4º de primaria, en el que la característica principal es la entrega, compañerismo y el saber hacer de las jugadoras, ya que es el único equipo de la liga formado únicamente por niñas. En un apretado play-off con el equipo del Enrique Soler B, finalizaron cuartas en la liga al perder en el tercer partido.
El equipo la ‘Salle’ está integrado por jugadores de 4º de primaria. Quedaron campeones en una disputadísima final contra el equipo de la Escuela de Iniciación de la F.M.B., en la que cualquiera de los dos equipos pudo ser un digno campeón. Ha sido un grupo que no se ha consolidado como tal hasta la mitad de la liga, pero conforme ha evolucionado el campeonato, han ido mejorando en su juego exponencialmente.
En la Liga Minibasket la Salle partició con dos equipos; La Salle y el Salleco, formados respectivamente por niños de segundo año y de primer año.
El equipo de la Salle durante la liga regular no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, pero en su defensa había varios jugadores que se iniciaban este año en este bonito deporte. Al llegar la hora de la verdad, los niños han dado su mejor versión, sobresaliendo por encima de todo el grupo humano, que han sabido reaccionar en la final ante un equipo muy potente como el Enrique Soler que nos había ganado los dos partidos previamente en la liga regular.
El Salleco ha realizado una liga muy interesante, quedando en un cuarto lugar, habiendo varios jugadores de mucha proyección es este equipo, que hay que darles continuidad en campeonatos venideros para desarrollar todo su potencial.
En femenino el equipo de la Salle ha sido el gran protagonista de la categoría, arrasando en todos los partidos de la competición, incluidos los Play-off, con un juego interior muy importante. Se ha echado en falta que tuvieran algo de competitividad para poder ver realmente el potencial de las jugadoras.
El Salleco realizó una liga muy digna, destacando que aun siendo todas sus jugadoras de primer año, han realizado muy buenos partidos, siendo un equipo de futuro para tener en cuenta, tanto por la calidad de algunas de sus jugadoras, como por su talla física.
Sin lugar a dudas una gran temporada de los equipos más nóveles de La Salle.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…