MSC LA SALLE: Alana Gonçalo (24), Laura Fernández (3), Ana Jiménez (7), Bojana Stevanovic (19), Aminata Traoré (11) -cinco inicial-, Ángela Jiménez y Nuria Ríos.
ISE COSTA DE ALMERÍA: María Arrebola, Lucía Méndez (17), Macarena D’Urso (12), Tijana Dukic (13), Irene Garrido (8) -cinco inicial-, Marta Pérez (2), Fatou Cissé (2), María del Mar Fernández (2) y Gemma Núñez.
PARCIALES: 19-11, 16-15 (35-26, descanso), 12-12 y 17-18 (64-56, final).
ÁRBITROS: Marcos Silva González (Canarias) y Pol Guadalajara Díaz (Cataluña). Sin eliminadas por cinco faltas personales.
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado esta tarde, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge.
El Melilla Sport Capital La Salle no fallaba ante sus aficionados y ganaba de forma trabajada al ISE Costa de Almería por 64-56, en su tercer encuentro en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge. De este modo, las lasalianas logran su clasificación para la segunda de las finales que se disputarán mañana domingo, en concreto la que arrancará a partir de las 19’15 horas.
El partido comenzaba con Alana Gonçalo inaugurando el marcador con una bombita de la casa, llegando la contestación por parte de la visitante Tijana Dukic, después de una gran maniobra en el poste bajo. A renglón seguido, Laura Fernández, brillante en los dos anteriores enfrentamientos, anotaba un triplazo. En el otro lado de la cancha, Macarena D’Urso, el gran peligro de las almerienses, lograba sus dos primeros puntos con un tiro a tabla, aunque de nuevo la brasileña Alana establecía la diferencia de tres (7-4), que aumentaría Aminata Traore a siete, con cuatro puntos seguidos (11-4). El técnico almeriense se veía obligado, a menos de seis minutos del final de este cuarto, a parar el partido, tras otro lanzamiento de tres convertido por Bojana Stevanovic que disparaba a las melillenses en el luminoso (14-4).
Lucía Méndez cortaba el intento de despegue de las locales con un tiro convertido desde la línea de 6’75. Alana volvía a poner las cosas en su sitio con otra de tres (17-7), aunque las andaluzas también se unían al festival de triples con uno más, obra de Irene Garrido. Aminata Traoré, ya dentro del último minuto, no fallaba desde el 4’60 para colocar un cómodo 19-10 en el electrónico. Tijana Dukic cerraba estos primeros diez minutos con un tiro libre.
Así pues, con 19-11 arrancaba un segundo asalto en el que el ISE Costa de Almería parecía salir más enchufado, firmando un 0-6 de salida en poco más de un minuto que les ponía a solo dos puntos (19-17). Las de Paulino Puerto no perdían los nervios y respondían con otro 6-0, con sendos lanzamientos de tres convertidos por la dupla Alana-Stevanovic. Ahí no quedaba la cosa porque la brasileña del MSC La Salle seguía con su recital y cinco puntos de ella -triple incluido- hacía que el entrenador almeriense tuviera que pedir un nuevo tiempo muerto, con un contundente 30-17 en el electrónico y después de un 11-0 de parcial, que llegaría a ser de hasta 14-0, con un nuevo tiro desde el exterior anotado por Ana Jiménez.
Las visitantes, pese a lo abultado del marcador (33-17), no habían dicho su última palabra, consiguiendo rebajar a once su desventaja (33-22), con dos minutos aún por disputarse. Paulino Puerto no lo dudó y paró el choque para no permitir que su rival se metiera en el mismo. Aminata Traoré mantenía a las suyas con una renta bastante tranquilizadora (35-22), aunque el cuadro de Álex Gómez se marcharía a los vestuarios por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (35-26), con una canasta sobre la bocina de la argentina Macarena D’Urso.
Segundo periodo
El duelo no podía reanudarse de mejor manera para las lasalianas, ya que lo hacía con Alana enchufando un nuevo triple, el cuarto en su cuenta personal. Lo cierto es que los primeros cinco minutos transcurrieron con demasiados errores en el tiro por parte y parte, lo que beneficiaba, sin duda, al equipo que iba por delante en el electrónico. Así, el MSC La Salle, justo al ecuador del tercer asalto, mandaba por doce puntos (42-30), gracias al acierto de Bojana Stevanovic en los lanzamientos a media distancia. Las melillenses estaban haciendo un gran trabajo en defensa, pero también es cierto que las almerienses no tenían su día de cara al aro con balones que se le salían literalmente de dentro. Segundos más tarde, el preparador almeriense se veía obligado a pedir un tiempo muerto con el electrónico del ‘García Pezzi’ reflejando un abultado 44-30, tras dos más de la maliense Aminata Traoré.
El campeón del Grupo A de la fase regular estaba contra las cuerdas y necesitaba de su mejor jugadora para no decir adiós con antelación a sus opciones de luchar por el triunfo y, por consiguiente, por el ascenso. De este modo, de la mano de Macarena D’Urso conseguían las almerienses concluir este periodo con el parcial empatado a 12 para un total de 47-38.
El último y definitivo cuarto se iniciaba con los dos conjuntos defendiendo con mucha intensidad y con poca producción ofensiva. No en vano, el parcial en los primeros cuatro minutos y medio era de 3-4. Ana Jiménez, después de un gran rebote y posterior asistencia de Aminata, situaba el 52-42 cuando restaban cinco para la conclusión del encuentro.
Lucía Méndez, con un triple, y Dukic, con un tiro a media distancia, colocaban a las almerienses a solo cinco (52-47), aunque Bojana Stevanovic no le temblaba el pulso y en el momento decisivo conseguía anotar desde la línea de 6’75 para distanciar en el marcador al MSC La Salle, a 3’del final. Lucía Méndez e Irene Garrido, con un tiro convertido de tres, estrechaban el luminoso (55-52). Stevanovic, otra vez, acababa con las ilusiones de remontada del Costa de Almería, con un nuevo triplazo. Con 58-52 se entraba en el último minuto y con tiempo de Álex Gómez. Macarena D’Urso ponía a las suyas en 54 y Alana replicaba no errando desde el 4’60 para poner el 60 en el casillero de las locales. Dukic encestaba y Alana Gonçalo replicaba con cuatro puntos consecutivos para certificar la victoria de las de Paulino Puerto por el resultado de 64-56.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…