Ayer tuvo lugar el acto inaugural para dar la bienvenida a tres días de diversos torneos. Una tradición con solera en la que se implica todo el centro. Tanto es así que el maestro de ceremonia fue, una vez más, el ya jubilado profesor y antiguo alumno, Juan Carlos Romero. Pasadas las 11:30 de la mañana en el patio central de La Salle todo estaba listo para comenzar con la ceremonia de inauguración. Los niños enfundados en camisetas color azul o amarillo y organizados por clases empezaron a desfilar. Durante el paseíllo de cada grupo llovían flashes por doquier. No sólo de los medios gráficos. Los padres de muchos alumnos se agolpaban en los pasillos que asoman a las pistas deportivas, desde donde, cámara en mano, trataban de inmortalizar cada momento. Los primeros en salir fueron los más pequeños, alumnos de primer curso de preescolar. Amarillos a la izquierda y azules a la derecha fueron caminando en fila india para tomar asiento en la parte central del patio. Una puesta en escena que nada tenía que envidiar a las ceremonias de los Juegos Olímpicos. De hecho, el colegio contó con su propia mascota, Salli.
Una fiesta
Guirnaldas de banderitas azules y amarillas y música a todo trapo mostraron que esta tradición es mucho más que una actividad deportiva, es una fiesta. No pudieron faltar, por tanto, numerosas actuaciones de baile, como la de las alumnas Marta Albarracín y Patricia Imbroda. Durante su representación fusionaron baile moderno con gimnasia rítmica. Tras las actuaciones llegó el momento de lectura del manifiesto. Dos alumnos fueron los encargados de destacar el espíritu de deportividad y de desear suerte a todos sus compañeros. “Prometemos que cumpliremos y haremos que se cumplan las normas y que intentaremos con nobleza y tesón conseguir el ya viejo principio deportivo de hacerlo”, señalaron.
Himno
Posteriormente, todos se pusieron en pie para comenzar a cantar el himno del colegio. La ceremonia concluyó con una suelta de globos, protagonizada por los alumnos de 4º ESO. Después de este acto los profesores dieron el pistoletazo de salida a las competiciones deportivas. Fútbol, baloncesto, atletismo o natación serán algunas de las disciplinas en las que los estudiantes de todos los cursos de este colegio intentarán alzarse con la victoria. Por otra parte, preguntas como cuándo se inauguró el Museo La Salle o cómo se llamaba el director espiritual de San Juan Bautista de La Salle pondrán a prueba su conocimiento teórico. El viernes se hará un recuento de las puntuaciones de todas las competiciones y se comprobará quiénes son los ganadores. Sea quienes sean, en estos juegos priman sólo tres aspectos: la diversión, el deporte y el compañerismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…