El centro celebra a las 12:00 horas su muestra de solidaridad con las víctimas de la catástrofe, en la que participarán todos los alumnos.
Con el lema ‘Todos con Nepal’, los alumnos del colegio La Salle El Carmen realizarán un acto sencillo y emotivo a las 12:00 horas de esta mañana en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida tras el tremendo y devastador terremoto sufrido en el país. Asimismo, durante toda la semana, cada alumno del colegio donará un euro como donativo para aquéllos que lo necesitan y que será la ONG lasaliana Proyde la que se encargue de hacerla llegar a los que más lo necesitan, atendiéndo a su lema de este año, ‘mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo’.
Al acto que tendrá lugar esta mañana se unen también todos los centros de La Salle en la comunidad andaluza. “Somos conscientes de que cuando el hombre está en manos de la Naturaleza, no deben de existir fronteras ni religiones, todos debemos ser un sólo corazón que late y sufre con los que son nuestros hermanos”, aseguran desde el centro educativo.
Acto emotivo
Desde el Departamento de Justicia y Solidaridad de La Salle se ha preparado un acto que califican de “muy sencillo pero cargado de emotividad”. Durante el mismo, todos los alumnos saldrán al patio y se dispondrán alrededor de una gran cartulina con el nombre del país, Nepal. Amenizado con música de fondo, sonará la canción ‘Cosecha de Esperanza’ de Nacho Béjar, se leerán manifiestos recordando a todas las víctimas y a aquéllos que continúan padeciendo la furia de la naturaleza.
Tras un respetuoso minuto de silencio, se colocará junto al nombre de Nepal una maceta con tierra, que es el símbolo de muerte y de esperanza. Asimismo, algunos alumnos representantes de cada clase del centro realizarán el gesto de sembrarla, con la metafórica intención de que poco a poco se vuelva a ‘cosechar’ la sonrisa, alegría y la felicidad de aquellos que sufren tras la catástrofe nepalí.