El Melilla Sport Capital La Salle caía derrotada, en el Multiusos de la capital cacereña, frente al Al-Qázeres Extremadura por el resultado de 67-60, en un duelo que estuvo marcado por el mal primer cuarto realizado por las de Paulino Puerto que les condicionó para el resto del encuentro.
De este modo, las melillenses, que contaron con el debut de la brasileña Leticia Rodrigues, no pueden encadenar su segunda victoria consecutiva y, lo más importante, acercarse en la tabla a un rival directo en la lucha por los play off de ascenso.
Centrándonos en el partido, lo cierto es que las lasalianas no tuvieron el mejor arranque posible, viéndose superadas en todo momento por unas jugadoras cacereñas que se mostraron muy acertadas en ataque y firmes en defensa. De esta forma, las locales fueron abriendo brecha en el marcador hasta marcharse de catorce puntos justo al término del primer cuarto (24-10). Cabe reseñar que las de Paulino Puerto se quedaron sin anotar en los últimos tres minutos.
En el segundo asalto, las melillenses mejoraron atrás, frenando la sangría de puntos que estaban encajando. De esta manera, y con algo más de acierto de cara al aro, lograron rebajar la diferencia a la mitad (33-26), después de firmar un parcial de 9-16.
Tras el paso por los vestuarios, el guion del encuentro no cambió demasiado con las extremeñas llevando la iniciativa en el electrónico, incluso llegando a colocarse, de nuevo, con una ventaja de catorce puntos (45-31), a 6 minutos del final del tercer acto, que hacía encender las alarmas en las filas del MSC La Salle.
Por fortuna, las lasalianas, pese al dominio de las locales en el rebote, consiguieron mantenerse a flote y seguir vivas en el partido, con Laura Fernández y Patricia Benet liderando a las suyas en el aspecto ofensivo. Así, firmaban un 6-14 de parcial para irse a la conclusión de este periodo con opciones reales de luchar por el triunfo (51-45).
El inicio del último cuarto parecía refrendar las buenas sensaciones con las que habían finalizado las melillenses el tercero. No en vano, lograban acercarse a solo tres puntos (53-50), tras un triple de Laura Fernández, a unos siete minutos de la conclusión. En ese momento se produjo un intercambio de canastas y, a renglón seguido, otro arreón de las cacereñas para colocarse nueve arriba (61-52) al paso por el ecuador de este periodo.
Una inspirada Laura Fernández (18 puntos) y Patricia Benet, las más destacadas ayer en Cáceres, intentaron meter a su equipo de nuevo en el choque, pero ya resultó imposible, imponiéndose definitivamente el Al-Qázeres Extremadura por 67-60
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…