La Salle obtiene la certificación como colegio bilingüe BEDA

Desde el pasado viernes 16 de octubre, el colegio La Salle El Carmen se ha convertido en el único centro de Melilla en recibir la certificación de Colegio bilingüe BEDA

, reconocimiento que le fue concedido durante el VI Congreso de Bilingüismo BEDA celebrado en Madrid y organizado por las Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.
Desde La Salle apuntan que este evento se convirtió en “un acontecimiento histórico en la evolución del programa BEDA” por la presencia de David Marsh, líder mundial en bilingüismo y padre de la metodología CLIL (Aprendizaje integrado de lenguaje y contenido en sus siglas en inglés). Marsh fue el plato fuerte del VI Congreso, en el que se dieron cita 750 profesores bilingües y coordinadores, para mejorar la calidad de la enseñanza en inglés en sus respectivos centros educativos.
En representación del colegio melillense, acudieron Lucía Belver y Virginia Verdugo, profesoras de La Salle El Carmen.
El programa BEDA, cuyas siglas responden a Bilingual English Development & Assessment, consiste en la implantación  de forma gradual de la enseñanza del inglés, orientada progresivamente al bilingüismo español-inglés. Su programa se divide en cuatro escalafones; un primer modelo de potenciación del inglés, un segundo modelo en el que se implanta el bilingüismo, un tercer modelo en el que se reconoce la excelencia bilingüe y un último escalón denominado modelo de Referencia.
“Hace seis cursos comenzamos a trabajar con el bilingüismo, pero fue el año pasado cuando el centro decidió sumarse al programa BEDA”, apuntó Lucía Belver, coordinadora de Bilingüismo en el centro escolar.Premio al esfuerzo
Precisamente, ese proceso previo ha servido al Colegio La Salle El Carmen para que ahora, un año después, haya sido reconocido con la certificación de Bilingüe, un premio que responde al esfuerzo de toda la comunidad educativa, desde el profesorado, padres, alumnos y personal del colegio.
Pero, para alcanzar ese modelo, “el centro ha tenido que cumplir toda una serie de requisitos que comprenden desde una metodología de enseñanza específica a un Proyecto Educativo Bilingüe y sobre todo, la cantidad de inglés que se imparte en las aulas y fuera de ellas, la adaptación a las nuevas tecnologías, la capacidad del profesorado, y también la presencia en los exámenes de Cambridge”, aseguró Lucía Belver.
En este curso que acaba de comenzar, el centro La Salle El Carmen ha incorporado al programa la etapa de Educación Infantil, que ha obtenido también dicha certificación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace