Por su parte, la categoría femenina está liderada por la escuadra del Club Melilla Baloncesto que está imbatida.
Las competiciones en las ligas autonómicas de baloncesto en la categoría de minibasket, tanto en categoría masculina como femenina cumplieron este pasado fin de semana su nove jornada de competición en nuestra ciudad.
En mini masculino, el dominador de la competición es la escuadra de La Salle que cuenta sus ocho encuentro por victorias sacándole dos victorias al segundo de los clasificados el Real Club Marítimo de Melilla.
Uno de los rivales más directos del líder de la competición es el Enrique Soler que con el mismo número de partido que La Salle, tan sólo tiene una derrota en la clasificación, lo que hace concebir esperanzas de que estos dos equipos luchen hasta la última de las jornadas de liga por hacerse con el título de campeón de la categoría.
En cuanto a las últimas plazas clasificatorias existen tres equipos empatados a un triunfo, el ENrique SOler B, la Escuela de Iniciación y el Real.
Minibasket femenino
En esta categoría del baloncesto melillense, el gran dominador de la competición es la escuadra del Club Melilla Baloncesto que lidera la clasificación general, imbatido con siete victorias en su casillero particular. La segunda y tercera plaza están siendo ocupadas por los conjuntos del Enrique Soler B y el CB Buen COnsejo con seis y cinco triunfos, respectivamente.
Como dato positivo hay que destacar que todos los conjuntos que se encuentran metidos en este grupo ya han conseguido algún triunfo.
Lo que es muy claro es que el trabajo que realiza a diario tanto la Federación Melillense de Baloncesto como cada uno de los técnicos de los distintos equipos es el crecimiento de este deporte, como se pone de manifiesto en cada uno de los partidos que se celebran a lo largo de todas las instalaciones deportivas donde se disputan las competiciones en la categoría de minibasket.