El colegio La Salle-El Carmen inaugura hoy los tradicionales juegos y actividades que enfrentan a ‘azules’ contra ‘amarillos’. El colegio se divide en dos colores durante unos días. Los alumnos azules son los de las clases del grupo ‘a’ y los estudiantes amarillos son los que van a las aulas del grupo ‘b’. Todos, desde Infantil a Secundaria, competirán por sumar puntos y que su color sea el ganador.
Desde hace un siglo, los alumnos de La Salle organizan estos juegos para celebrar la festividad de San Juan Bautista, su patrón y fundador.
La Salle abrirá sus puertas hoy a las 11:30 horas y acogerá competiciones de natación, ping-pong, baloncesto, carreras de velocidad y gymkanas. También se organizarán concursos de cultura general en las clases sobre la vida y la obra de San Juan Bautista y el carácter propio de esta institución.
Tanto profesores como alumnos disfrutan de estas actividades que se clausuran el viernes tras pasear las banderas de La Salle por la ciudad por parte de los alumnos de cuarto de la ESO.