Derrotó en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de semifinales al Club Melilla Baloncesto en un partido tremendamente competitivo.
En la tarde del pasado lunes en las pistas de juego del colegio La Salle el Carmen, tenía lugar el tercer y último partido de esta igualada serie, entre La Salle y el Melilla Baloncesto.
El partido comenzó con un alto ritmo de ataque, con bonitas acciones de contraataque por parte de ambos equipos pero la dupla de La Salle formada por Pablo y Yasin, marcaba las primeras diferencias. El resultado al finalizar el primer cuarto era de 16-13 para los colegiales.
El segundo cuarto fue la antítesis al primero, con números pérdidas, imprecisiones y fallos sin oposición por parte de ambos equipos, el resultado en el segundo parcial fue de 0-2 para el Melilla, por lo que al descanso se llegaba con un apretado 16-15.
Tras la reanudación volvimos a ver un partido con alto ritmo de ataque, en donde el intercambio de canastas favoreció a los chicos de Manuel Fernández, que con un parcial de 4-0, lograban máxima de partido dejando el marcador en un 32-27 para los colegiales.
Durante el último cuarto todos los intentos del Melilla en acortar distancias, eran abortados por los colegiales que finalmente, lograban llevarse la victoria por un 44-32 y el pase a la gran final, en donde ya espera el CD Enrique Soler, equipo primer clasificado durante la fase regular. Entre los máximos anotadores de este encuentro destacan Pablo Ruiz con un total 19 puntos, Javier Almansa con 13 puntos en su haber y Sedeño y Yasin con 12 y 11 puntos respectivamente.
Lo más importante es que los dos equipos que se han metido en la disputa de la gran final de esta categoría tienen a jugadores muy importantes dentro de su plantilla, por lo que, la igualdad será una de las notas predominantes de cada uno de los partidos que se disputen de esta gran final no habiendo un favorito a priori para alzarse con el título de campeón autonómico en la categoría de infantil masculino y donde en unos unos días se iniciará la gran final.