El colegio da tres clases de este idioma en Infantil y tiene un proyecto en Primaria para practicar inglés.
El colegio La Salle ha entrado en el “excepcional” Programa BEDA de implantación gradual de la enseñanza bilingüe. Son cerca de 600 centros educativos repartidos en once comunidades autónomas los que llevan a cabo el programa de bilingüismo BEDA, un sistema flexible que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del proyecto educativo y valores del centro.
Hace varios años La Salle se impuso el gran objetivo de fomentar los idiomas con distintos cursos y programas, pero desde septiembre, se ha querido dar un paso más y entrar de lleno en BEDA.
El programa persigue optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela a través de tres ejes: El incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un evaluador. En este caso, de La Salle ha escogido a Cambridge Esol.
¿Cómo se aplica el primero de los objetivos, el incremento de la enseñanza de inglés? La Salle imparte tres horas semanales de este idioma en cursos no obligatorios, como Educación Infantil). ‘Arts, Crafts y Science’ es la iniciativa que se lleva en práctica en toda la etapa de Primaria, así como la existencia de auxiliares de conversación para todos los niveles educativos del colegio.
La Salle también realiza clases extraescolares para preparar a los alumnos de cara a los exámenes de Cambridge y elabora actividades donde el inglés es la piedra angular, por ejemplo, obras de teatro en inglés, festivales y talleres.