El colegio La Salle El Carmen anunció la segunda edición de la Carrera Popular, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre a las diez de la mañana. La competición comenzará en la misma plaza San Juan Bautista de la Salle y habrá tres formas de realizar la carrera. Así lo especificó la profesora del centro Virginia Verdugo: “Habrá una categoría para personas que quieran hacer una caminata que es de un kilómetro. Esta va dirigida, especialmente, a niños y a sus familias. Hay otra de tres kilómetros que es apta para mayores de 14 años y otra de seis dirigida a mayores de 18 años”. Otra alternativa para quienes no estén en Melilla para hacer la competición, es participar desde ‘la fila cero’, un método para formar parte del proyecto inscribiéndose desde la página web del Atlético Melilla Club, institución que colabora en el evento.
El plazo de inscripciones para participar de manera presencial en la competición comenzó ayer por la tarde y finalizará el día 28 de este mes.
El objetivo de esta carrera es recaudar beneficios para la ONG Proyde. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica, dijo Verdugo, a la apuesta por la educación en varias partes del mundo. “Proyde tiene unos 1.400 proyectos en África y se sustentan con los socios y aquellas personas que hacen alguna donación”, agregó la profesora de la Salle.
Por otra parte, Virginia Verdugo anunció que se habilitará una barra para que los asistentes disfruten de una comida: “Queremos hacer una convivencia para todos los presentes una vez que finalice la carrera”.
Los niños, según aclaró Verdugo, también tendrán un espacio de juegos y actividades. El grupo Salle Joven se encargará de las actividades para los más pequeños. “Se están preparando varios juegos y actividades como una zona de pintacaras”.
Desde La Salle, se espera llegar a unos 700 participantes como hace dos años, según destacó Verdugo: “No esperábamos tantos niños en la carrera. Este año hemos pedido 200 camisetas para los primeros niños inscritos y 500 para los adultos. Además de 100 camisetas para aquellas personas que colaboren desde la fila cero”.
Por otra parte, el consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, estuvo presente en la presentación de la Carrera Popular, junto con el director del centro educativo, Próspero Bassets. Miranda agradeció el trabajo que desempeñan los profesores de La Salle para organizar esta competición, además de “su compromiso a nivel deportivo y solidario”.