l La iniciativa parte del convenio que firma con Educación, que aporta 48.000 euros l La obras de esta instalación terminarán en diciembre
La Salle cede más calles para el uso público de su piscina. Es una de las mejoras que se ha llevado cabo en el convenio firmado entre este centro educativo concertado y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Actualmente estas instalaciones deportivas no pueden utilizarse porque están siendo remodeladas. No obstante, las obras estarán finalizadas para diciembre, aseguró el director de La Salle, Próspero Basstes.
Este convenio se ha firmado en septiembre aunque desde principio de año se han estado facilitando estas instalaciones a los melillenses. El horario al que han tenido acceso los ciudadanos y podrán utilizar la piscina si las obras finalizan antes de de que acabe el 2015 ha sido igual que el del pasado año, aunque con la novedad de que se han habilitado más calles para facilitar que más personas puedan nadar en estas instalaciones. De lunes a viernes, la pisicina de La Salle ha estado abierta de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas por completo mientras que sólo había dos zonas de 16:00 a 18:00 horas. Asimismo, los sábados estaba abierta de 10:00 a 14:00 horas.
Nueva piscina de 25 metros
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer tras la firma del convenio que este tipo de iniciativas permiten dar más espacios deportivos a los melillenses y a los clubes oficiales, así como provomer la actividad de ejercicio físico entre los melillenses. Destacó que es “muy importante” para Melilla contar con esta piscina, sobre todo, porque hay varias federaciones deportivas que tienen que compartir la única instalación de este tipo de carácter municipal, “que se ha quedado pequeña”.
Por otro lado, Miranda señaló que para el 2016 se recogerá en los presupuestos la construcción de una nueva piscina de 25 metros porque es una “necesidad” para la sociedad melillense.
Servicio social
El director de La Salle destacó que uno de los objetivos de este centro es servir a la sociedad melillense y este convenio firmado con Educación permite llevar a cabo esta filosofía. Agradeció a la Ciudad la confianza que deposita en esta institución educativa.
Por otro lado, Bassets resaltó que las obras de la piscina tienen previsto finalizar en diciembre. Esta remodelación pretende no sólo mejorar las instalaciones, sino ofrecer una piscina más moderna y acorde a las necesidades actuales de los alumnos y de la sociedad melillense, apuntó.