Las estudiantiles fuerzan el tercer partido al vencer por el resultado de 33-40, que se tiene previsto disputar en la jornada de hoy, en la pista del Enrique Soler.
En la mañana del sábado se disputó sobre la pista de juego del colegio Enrique Soler,el segundo partido de esta serie final bajo un sofocante calor que enfrentó a la escuadra estudiantil frente al combinado de La Salle, donde las primeras consiguieron el triunfo que fuerza el tercer partido de la gran final dentro de la categoría cadete femenina.
El partido comenzó con un Enrique Soler con las ideas claras y dispuestas a forzar el tercer partido, con una fuerte presión que provocó numerosas pérdidas en las colegialas, que además no estaban finas en ataque y con un bajo porcentaje en tiros libres. El resultado al terminar el primer cuarto era de 9-3 para las chicas de Ale Limón.
En el segundo las chicas de La Salle no dieron las facilidades del primer cuarto y algo más finas en ataque,lograban reducir la distancia a 3 puntos. El resultado al descanso era de 17-14 para el CD Enrique Soler.
Tras el descanso el cansancio y el calor, hicieron mella en ambos equipos que con numerosas pérdidas e imprecisiones nos dejaron un bajo tanteo en este parcial de 6-7 para La Salle. El resultado al terminar este cuarto era de 21-23 favorable al CD enrique Soler.
El último cuarto vimos un Enrique Soler con la quinta velocidad puesta, anotando bonitas canastas de contraataque y con una defensa que acabó asfixiando a las chicas de Javi Benayas. Lideradas por el tridente formado por Ana Carmona, Ángela Moñino y Patricia Cantón, lograban endosar un parcial en este cuarto de 12-18 con el que lograban la victoria por un 33-40. El tercer partido de esta serie se disputará el próximo lunes a las 20:45 en colegio Enrique Soler.
Las máximas anotadoras de este encuentro fueron por este orden Gracia Romaguera con 11 puntos, Maria Cano con 9 puntos y Ángela Moñino con los mismos puntos.
Uno de los datos más negativos fueron las múltiples pérdidas de balón en el choque.