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La Salle, Buen Consejo y España, los más premiados por Consumo

Más de 2.000 escolares de segundo, tercero y quinto de Primaria aprenden a ser más responsables a la hora de comprar.

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla entregó ayer los premios a los escolares que han participado en los concursos de los talleres de consumo que se han impartido en los centros de Primaria. Los colegio que se han llevado más galardones han sido La Salle, el Buen Consejo y España.  La encargada de otorgar los diplomas y los vales para comprar material escolar y deportivo a los alumnos fue la responsable de los programas educativos en consumo, María Dolores Angosto, que felicitó a los estudiantes por su creatividad y originalidad.
Angosto explicó que se han llevado a cabo dos concursos diferentes. El primero de ellos es de dibujo y se titula ‘Las golosinas’. En él han participado alumnos de segundo, cuyos ganadores son del colegio La Salle, Pintor Eduardo Morillas, Buen Consejo, España y Reyes Católicos, y de tercero de Primaria, categoría en la que han recibido premios estudiantes del Velázquez, Enrique Soler, Liceo Sefardí, León Solá, Buen Consejo y La Salle. El segundo de los concursos es de redacción y los galardonados estudian en los colegios  Mediterráneo, Pedro de Estopiñán, Hipódromo y España.
La responsable de los programas  educativos en consumo afirmó que a lo largo del curso escolar se han desarrollado 500 talleres en los colegios de Melilla, por lo que han participado unos 2.000 alumnos en estas actividades.

Los objetivos y metas
El objetivo de las charlas, juegos y concursos no es otro que informar a los más pequeños sobre cómo desenvolverse en una sociedad de consumo con responsabilidad. También se les enseña a ser críticos y a comprometerse con el cuidado del medio ambiente para así fomentar hábitos para una vida saludable y sostenible. Los materiales que se han utilizado para las clases son los relatos de ‘Beatriz y el país de las golosinas’ y ‘Las aventuras de Matis, la burbuja de hospital’. “Nuestros pequeños consumidores son capaces de emocionarnos con originales y creativos dibujos, canciones, relatos, cómic y redacciones,  donde se refleja que han captado los contenidos y los valores que se explican en los talleres impartidos a lo largo del curso escolar”, destacó Angosto.
También resaltó que en estos trabajos está la muestra de que han aprendido a ser más  responsables para desenvolverse en la sociedad de consumo. Asimismo, explicó que en los dibujos y redacciones se reflejan cuáles son las prioridades para el ahorro, cómo llevar a cabo una vida saludable, las repercusiónes que puede tener en uno mismo y en el entorno el consumo sin responsabilidad y los derechos que tienen los consumidores. 

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