El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, La Salle-El Carmen ha acogido esta tarde un rezo interconfesional entre alumnos pertenecientes a las cuatro culturas predominantes en Melilla, como son el cristianismo, el islamismo, el judaísmo y el hinduísmo.
Estudiantes del centro acudieron, junto con sus padres, al salón de actos de este colegio en un acto emotivo y que mostró la convivencia y multiculturalidad existente en nuestra ciudad.
La Comunidad Intercongregacional de los Hermanos de La Salle organizó este rezo, dirigido a las familias de estudiantes del centro pertenecientes a distintas religiones, cuyo objetivo no era otro que pedir por la paz en el mundo.
Los Hermanos confiaron en que los textos sagrados de las diferentes religiones ayudarían a mostrar el deseo de paz, convivencia y hermandad entre el conjunto de la sociedad.
Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Mordejay Guahnich, así como el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand.
Culto
A lo largo este rezo, alumnos de distintos credos subieron al escenario del salón de actos para pedir por la paz.
En primer lugar, varias alumnas de religión musulmana recitaron versículos del Corán para, a continuación, hablar de como los derechos humanos y la convivencia encajan el Islam. A continuación, un estudiante hindú pidió Ahimsa (no violencia) y demandó paz con el objetivo de sanar al mundo.
Después vino el turno de varias alumnas cristianas, quienes recitaron versículos de la Biblia. Tras ello, los asistentes se unieron en un emotivo rezo colectivo del Padre Nuestro.
Por último, un estudiante hebreo cerró la ceremonia, acompañado del presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, quien habló del ejemplo de convivencia que es Melilla para el mundo.
La ceremonia concluyó como todos los rezos y cultos de las distintas religiones, con el deseo de paz para todos.