La viceconsejera del Mayor informó de que esta oferta turística estará ocupada hasta el mes de junio cuando comenzarán de nuevo los viajes en el ‘trenecito’.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, infomó de que a partir del 23 de abril comienza de nuevo la ruta de los templos que quedó suspendida desde el pasado miércoles por la festividad de Semana Santa.
La viceconsejera indicó que la ruta, que está a disposición de las entidades y centros de Melilla y cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo, estará ocupada hasta mitad de junio. Así, será en este mes cuando oficialmente comenzarán de nuevo los viajes en el ‘trenecito’, tal y como indicó San Martín.
En este sentido, la viceconsejera aclaró que aunque en la temporada de invierno aquellos coletivos o entidades que han solicitado los viajes en ‘trenecito’ se les ha concedido,como es el caso del centro Reina Sofía, el Juan Caro o mujeres y niños del CETI, los paseos en este medio de transporte por la ciudad se harán a partir de los meses estivales.
Entre los colectivo que van a realizar la ruta de los templos los próximos días están un grupo de mujeres y niños gitanos por la celebración del día comemorativo de este pueblo que es el 8 de abril, otro colectivo formado por la Asociación Mujeres Vecinales para el día 23 de este mes.
También habrá un día de intercambio con un grupo que viene de Europa y harán esta ruta otras entidades como el Buen Consejo, La Salle o el Centro de Día.
Verano cambio de visitas
Por otro lado, en el mes de junio se interrumpirá la ruta de los templos, ya que sus características implican un tiempo muy largo de visitas y con el calor no es adecuado este tipo de rutas tan largas, según indicó San Martín.
No obstante, la viceconsejera alabó esta ruta por ser una de las mejores de la ciudad. Así, la definió como “grandiosa y espectacular”, además, de destacar que es muy gratificante realizar estas visitas, ya que “todo el mundo sale muy contento”.
La visita tiene una duración de cuatro horas y al finalizar los grupos cuentan con un pequeño aperitivo que se les ofrece por cortesía de la Viceconsejería.
La ruta de los templos cuenta con guías que detallan las características de los centros de culto. Así, se comienza en la sinagoga, luego en el templo hindú, se sube hasta la mezquita de Palma Santa y termina con la visita de la iglesia de la Purísma.