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La Ruta de los Fenicios será una de las claves de Melilla en Fitur

Las cúpulas modernistas del artista melillense Carlos Baeza inspiran el stand de este año l La Ciudad buscará patrocinio para los eventos deportivos que se celebren en 2016.

El guión está casi escrito. Stand, exposiciones y líneas maestras de la participación de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ya están listos. Ayer mismo el viceconsjero del ramo, Javier Mateo, presentó oficialmente la estructura con la que la ciudad acudirá a este evento y aseguró que, siendo este año el patrimonio cultural uno de los puntos importantes de la oferta melillense, se pondrá en valor la presencia de Melilla en la Ruta de los Fenicios y la Red Carlos V, de la que forma parte desde el mes de octubre.
De hecho, la cultura tendrá uno de los dos espacios interiores de este stand de Fitur que, tal y como adelantó El Faro, está inspirado en los trabajos del artista melillense Carlos Baeza, que reflejan el modernismo de la ciudad a través de sus cúpulas.
En este ámbito, también se pondrá en valor Melilla La Vieja, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. A esta oferta se le añade además, la posibilidad de visitar el Fuerte de Victoria Grande, recientemente restaurado.

Stand elegante
La primera impresión es importante, y es ahí donde puede jugar un papel clave el stand de Melilla. Se trata de un espacio marcado por la presencia de cúpulas modernistas inspiradas en los dibujos de Baeza, que en declaraciones a este periódico dijo el domingo sentirse orgulloso de que su obra represente a la ciudad.
Un estructura que Mateo definió ayer como “elegante, moderna y digna de representar la actual Melilla” en uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, que se celebrará entre el 20 y el 24 de este mes.
En el interior del stand se diferencian dos módulos, uno dedicado a la cultura y otro al deporte, donde se llevarán a cabo exposiciones centradas en estas dos materias.
Una de las novedades de este año es que se pueden cerrar reservas turísticas en la propia feria.

Patrocinio deportivo
Más allá de dar una buena imagen de la ciudad de cara al sector turístico y conseguir que los turoperadores se fijen en Melilla para sus paquetes de vacaciones, el Ejecutivo local tiene otro objetivo que pretende lograr en Fitur: patrocinar los eventos deportivos que se celebrarán este año con motivo de la capitalidad Europea del Deporte.
El viceconsejero aseguró ayer que ésta es otra de las pretensiones de la Ciudad en la feria.

Presupuesto del stand
Con respecto al presupuesto del stand y el mantenimiento del mismo, cabe destacar que, el coste para la edición de 2016 y 2017 será de 212.960 euros, según el Perfil del Contratante de la Ciudad Autónoma. Para la edición de este año el presupuesto es de 106.480 euros, la misma cantidad que se destinará el ejercicio que viene.
Esta cifra para el bienio supone un aumento con respecto a 2014-2015, cuando este servicio costó alrededor de 220.220 euros.
La empresa adjudicataria ha vuelto a ser Huracán Producciones Artísticas S.A., al igual que en la licitación anterior. Mateo aseguró ayer que el stand, dejando a un lado el manteamiento, supone un coste anual a la Ciudad de 88.000 euros más IVA.
Por otro lado, el espacio con el que cuenta la ciudad para mostrar su atractivo turístico es de 437 metros cuadrados, una medida intermedia dentro de las áreas que se conceden. Sin embargo, éste es el último año que se mantienen estos espacios, dado que el año que viene se sortean de nuevo.
Durante este evento internacional, los representantes del Ejecutivo local mantendrán reuniones con turoperadores y empresas de transporte para establecer relaciones. Las navieras que operan con la ciudad y agencias de viaje son los principales objetivos de estos encuentros, que servirán para establecer relaciones turísticas con la ciudad y estudiar mejores condiciones de viaje.

El conocido Mercado Medieval pasará a ser de Calos V

El tradicional Mercado Medieval, que cada verano se celebra por los rincones de Melilla La Vieja, pasará a llamarse Mercado de Carlos V. Este anuncio lo hizo ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que aseguró que esta medida responde a una forma de atraer turismo, dado que Melilla está ahora dentro de la conocida como Ruta de los Fenicios y también en la Red de Carlos V.
Este evento adorna El Pueblo con los motivos más típicos de la Edad Media, como aves rapaces, tabernas o talleres para aprender a forjar espadas de metal.
Además, consigue reunir a mucha gente a lo largo del fin de semana que dura. Ahora, Turismo intentará convertir ésto y todo lo que gira su alrededor en un gancho para atraer a más visitantes para la ciudad.

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