Deportes

La Ruta 20 Aniversario por el desierto fue disfrutada por 55 melillenses

  • En esta jornadas estivales estuvieron presentes 18 vehículos todoterreno de nuestra ciudad

Durante estos últimos días un nutrido grupo de melillenses tuvo la ocasión de realizar la Ruta 20 Aniversario, concretamente estuvieron en estas buenas jornadas por el desierto marroquí un total de 18 vehículos, destacando que diez de ellos fueron la marca Toyota. Esta ruta se realizó por parte del Club Queen 4x4 y gracias a la colaboración de Toyota Nipon Melilla que ofreció un almuerzo a cada uno de los integrantes de esta expedición, uno de los últimos días de esta expedición. En total fueron 55 los melillenses que se dieron cita en la misma. El primer día de la ruta y tras los trámites fronterizos se tomó carretera hasta la ciudad de Midelt. Con 400 kilómetros de asfalto a través de la, ya reformada, carretera interminable, con la parada obligatoria para tomarse un té se llegó al destino.

La segunda de las etapas deparó un enlace por carretera a lo largo del valle del Ziz hasta Er-rachidia, donde se tomó una pista para visitar los decorados de Escalera Celeste, Ciudad de Orion y Espiral Aurea, donde se hizo una parada para almorzar. De ahí se tomó rumbo sur hacia la conocida como “Carcel Portuguesa”, tras una breve parada para finalizar al atardecer en el destino, Merzouga, en Hotel kasbah Touareg. Frente a la gran duna del Erg Chebbi.

En la tercera de las jornadas de esta Ruta 20 Aniversario y tras un merecido descanso por la jornada vivida con anterioridad y después del respectivo desayuno ofrecido por el hotel se realizó una primera toma de contacto con las imponentes dunas del Erg Chebbi, etapa ligth comenzando por la cara norte, salida al rio de arena, minas de Mfis y llegada al Oasis de Vega. Para finalizar el día se pudo disfrutar de una excursión en camello de al atardecer. El cuadro de los días el objetivo fue atravesar de norte a sur las impresionantes dunas del Erg Chebbi. Tras algunas indicaciones y consejos de la organización se adentraron con el fin de alcanzar el Oasis de Oubira. El almuerzo de ese día fue ofrecido por cortesía de Toyota Nipon Melilla en el restaurante del Hotel kasbah Le touareg. Donde se pudo disfrutar de un suculento menú para tener a continuación la tarde libre para el disfrute de la piscina, pasear por el pueblo y visitar sus comercios o alquilar unos quads para vivir una experiencia diferente, actividades que llevaron a cabo los distintos participantes de la ruta. Esta ruta finalizó con una cena de gala. Tras un merecido desayuno toca camino de vuelta hacia Melilla, con una breve parada en la ciudad de Erfoud para repostaje se emprendió la ruta rumbo norte. Almuerzo fue tipo picnic y algunas otras paradas para estirar piernas. Llegando a Melilla en torno a las 22:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace