En estos momentos se está pintando la señalización horizontal en la calzada.
La nueva rotonda que se está construyendo en la confluencia de las calles de Reyes Católicos y Carlos Ramírez de Arellano estará en breves días en estado operativo, según confirmó ayer el consejero de Fomento, Rafael Marín.
En este sentido, en estos momentos se está pintando en la calzada la señalización horizontal, tras lo cual quedarán abiertos los dos carriles uno para girar en la rotonda y el otro para seguir las distintas direccciones.
El consejero recordó que la rotonda se abría al tráfico para evitar los atascos que se producen en la avenida Reyes Católicos y que genera las conocidas molestias entre los conductores.
Pese a ello, Marín comentó que aún no estaba terminada esta rotonda, pues habrá que instalar la iluminación. Sobre esta comentó que está pendiente de que llegue de Estados Unidos, donde se ha adquirido.
Con esta rotonda la Ciudad Autónoma pretende solucionar los problemas de tráfico que existen en este punto de la ciudad, un cruce con una gran cantidad de vehículos que en algunos momentos hacen difícil la circulación y los giros entre las calles.