Cruz Roja atendió 15 casos, la mayoría heridas por accidentes fortuitos y otros por las picaduras de avispa.
Son prácticamente los primeros y desde luego los últimos que se retiran de este tipo de eventos. Tanto los servicios de seguridad como los de emergencia permiten que la Romería se desarrolle con normalidad o puedan atender cualquier tipo de accidente que se produzca en su desarrollo.
Y en el caso de los Cuerpos de Seguridad, el trabajo que realizaron durante la jornada de ayer fue destacado por muchos de los rocieros, que no escatimaron en elogios por lo bien que estaba transcurriendo todo este año, sin ningún incidente ni riña ni pelea.
En el caso de Cruz Roja, sí tuvieron algo más de trabajo, pero como explicaron a El Faro, todo menudencias. Así, ayer, hasta las 15:00 horas, sólo se habían realizado 15 actuaciones, la mayoría por cortes o leves heridas, todas ellas ocasionadas por accidentes fortuitos, “de personas que se han caído y vienen con alguna pequeña rozadura o herida”.
También se atendieron algunos casos de picaduras de avispas y a una pequeña durante el camino, que tropezó y se calló, produciéndose algunos arañazos en el codo y en la pierna.
El dispositivo de seguridad de este año ha contado con la participación de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, con Cruz Roja.
Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local acompañaron a la comitiva en el camino, mientras que Guardia Civil y Policía Nacional se encargaron de los alrededores de Rostrogordo y la Policía Nacional, más concretamente, de vigilar quienes entraban en el recinto y demandar la documentación en caso de algún tipo de sospecha.