La publicación destaca que ha sido el enclave que más ha crecido en la última década.
El Puerto de Melilla ha sido seleccionado por la revista Dirigentes para ocupar un lugar de relevancia en sus páginas, junto a las empresas más potentes del panorama nacional como son Renfe, El Corte Inglés, Repsol, Gas Natural o Telefónica, entre otras, por responder “a un modelo de gestión portuaria que ha transformado la realidad socio-económica de la Ciudad de Melilla en los últimos cien años”.
Así lo comunicaron en la jornada de ayer desde la Autoridad Portuaria de Melilla, al tiempo que detallaron que la revista considera que el enclave de la ciudad autónoma “es uno de los puertos con mayor potencial de todos los que se engloban dentro del Sistema Portuario Español”.
Además, subrayaron que Dirigentes es una publicación especializada en temas empresariales que suele realizar reportajes sobre la estrategias de mercado más brillantes, lo cual “supone un honor para el Puerto”.
Para Arturo Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria, “es una excelente noticia que una revista especializada se haga eco de que somos el segundo puerto en expansión de los últimos diez años. Esto no es fruto de la casualidad, sino el resultado de los esfuerzos que se han llevado a cabo en materia de gestión y en inversión e innovación al desarrollo”, aseveró Esteban.
Además, recalcó que la gestión de los últimos años ha tenido como fruto que el Puerto culmine con el 99% de los objetivos planteados. “La gestión e inversión del Puerto de Melilla es lo que nos sitúa entre los mejores”, agregó su máximo dirigente.
Por otro lado, Esteban recalcó que el objetivo “claro y conciso” es seguir trabajando en el futuro, en la proyección de nuevas inversiones que faciliten que el Puerto de Melilla “compita en las mejores condiciones con el resto de enclaves del entorno”.
“Para ello se puso en marcha el pasado verano la nueva línea marítima entre la ciudad y Motril. Esto ha provocado Melilla haya sido la única en lograr crecimientos significativos tanto en el tráfico de pasajeros como en el de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho de este año”, añadió, “el próximo reto será la puesta en marcha de una autopista del mar que una la localidad francesa de Sète con Cartagena y Melilla, conectando así el sur de Francia y el norte de África para viajeros y mercancías”.
Por último, resaltó el proyecto más ambicioso de la Autoridad Portuaria, el de la ampliación en 51 hectáreas, gracias a la cual se crearán más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos
“Con esta iniciativa hemos posicionado a Melilla como la puerta de entrada de Europa al norte de África, fortaleciendo su estabilidad en la zona”.