Destaca los avances pioneros en materia de seguridad y la implantación de nuevas rutas.
La revista Dirigentes, especializada en temas económicos y empresariales, publicó en su número de noviembre un amplio reportaje sobre la Autoridad Portuaria de Melilla, destacando que se ha situado a la vanguardia de España en terrenos como la seguridad.
Del mismo modo, también alaba los avances realizados en materia de sostenibilidad, así como los esfuerzos para incrementar el número de rutas marítimas en la península.
El nuevo Centro de Control del Puerto de Melilla ocupa buena parte del artículo de Dirigentes. En este sentido, se recalca que está constituido por un total de 266 cámaras, gracias a las cuales se puede vigilar todo lo que acontece en el recinto portuario en tiempo real.
Para la revista, el sistema es un método clave para optimizar la eficiencia del Puerto en lo que a tránsito de personas y mercancías, al tiempo que se refuerza la seguridad.
“Es ir un paso por delante, tener una percepción de cómo quiere uno que sea el mañana, de forma que en cada paso de los procesos de negocio se conjugue una actitud visionaria con una gestión analítica y estratégica”, afirma el director del Puerto de Melilla, José Luis Almazán, en declaraciones incluidas en el artículo.
Almazán destaca que tener esa visión de vanguardia es lo que ha permitido al Puerto de Melilla convertirse en el segundo enclave de España en expansión en la última década, así como posicionarse como un elemento dinamizador de la ciudad autónoma.
“Somos uno de los puertos pioneros a la hora de aunar la iniciativa pública con la privada para la explotación de infraestructuras portuarias, como es el caso de la nueva Estación Marítima. Esta estrategia es clave para que los puertos españoles puedan mantener y ganar competitividad durante los próximos años”, destacó el director de la Autoridad Portuaria.
Energías renovables
También se pone de relieve la apuesta por las energías renovables, uno de los objetivos más ambiciosos del Puerto. De llevarse a cabo la ampliación de sus instalaciones en 51 hectáreas, se pretende dar un especial énfasis a las empresas del sector que utilicen este tipo de fuentes energéticas.
La iniciativa de expandir el Puerto es considerada por la revista como el proyecto más importante para los próximos años, ya que supondría un notable impulso a la actividad comercial del enclave melillense, que ha visto como sus tráficos han crecido un 14% en los últimos años.
“Las claves del éxito han sido una buena política de inversiones y una optimización de la gestión económica”, afirmó el director del ente portuario, “queremos fomentar un sistema más autosuficiente, donde la mano privada tenga más peso, no sólo en la financiación, sino también en la construcción y gestión de grandes instalaciones portuarias”, concluyó Almazán.
La Autoridad Portuaria de Melilla repartirá hoy los diplomas acreditativos del curso sobre Reciclaje y Desfibrilación Externa Semiautomática que se ha ofrecido a distintos trabajadores del ente portuario durante los últimos días.
El evento tendrá lugar hoy a las 10:00 horas en la sede de la Autoridad Portuaria.
Con este acto, el Puerto de Melilla pretende dar muestras de que la formación de sus trabajadores es un aspecto al que se le pone especial atención.
A lo largo de todo el año, el ente portuario ofrece a sus empleados la oportunidad de cursar diversos procesos formativos. Además, también es plataforma para prácticas universitarias durante los meses de verano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…