Categorías: Sociedad

La revista de Melilla ConBici ya está en la calle para fomentar el uso de la bicicleta

A la presentación acudieron numerosos melillenses, entre ellos, Calderón, que anunció el carril-bici para noviembre.

El primer número de la revista de Melilla ConBici ya está en la calle. El Club Marítimo fue el escenario ayer de la presentación en sociedad de esta iniciativa que, como ya adelantó El Faro la pasada semana, trata de concienciar a los melillenses de que una movilidad sostenible en la ciudad es posible. Fomentar el uso de la bicicleta es uno de los objetivos de esta plataforma, pero para ello la ciudad debe concienciarse primero.
La presentación estuvo marcada por un carácter reivindicativo. La sala se llenó de muchos melillenses interesados en la temática de la revista y aprovecharon para reivindicar algunos aspectos del Plan de Movilidad, aprovechando la presencia en el evento del consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.
El proyecto del carril-bici es uno de los más demandados por la plataforma y en este sentido, Calderón anunció que ya se están dando muchos pasos para que este proyecto sea una realidad el próximo mes de noviembre o diciembre.
En estos momentos, dijo, se están ultimando los detalles del recorrido que tendrá este carril, pues en algunos puntos la actual distribución de calzadas y aceras no permitiría una continuidad para que las bicicletas circulen. Lo que sí está claro es que el carril bici conectará el Dique Sur con la Plaza de España y de cara al próximo verano, el consejero dijo confiar en poder tener listo este proyecto.

Barrios modelo y transporte público

En el debate posterior a la presentación de la revista, muchos de los presentes expresaron su deseo de una ciudad mejor. De hecho, uno vecino de la Urbanización Miró consideró que su barrio sería el lugar ideal para implantar un carril-bici y limitar la velocidad para evitar las carreras de coches que ponen en peligro a los viandantes. Además, una melillense con su bebé en brazos aseguró que cada día que sale a pasear con su hijo en el carrito sufre “al menos tres intentos de atropello en los pasos de peatones”.
El Plan de Movilidad y la próxima obra en el barrio del Industrial son dos de los proyectos de la Ciudad que Melilla ConBici está siguiendo de cerca. Sobre el primero, el portavoz de la plataforma, José Emilio Pérez, consideró que el plan va “lento”, pero que puede que así “salga mejor”. Además, el proyecto en el Industrial, dijo, debe servir de modelo para el resto de barrios de Melilla de lo que tiene y debe ser una ciudad de movilidad sostenible.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace