Categorías: Política

La reunión entre Melilla y Ceuta se celebrará el próximo día 22

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, propondrá al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, reunirse el día 25 para tratar la problemática de la Cañada de Hidum.

Tras manejar varias fechas, finalmente, la reunión entre los mandatarios autonómicos de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, respectivamente, se celebrará el próximo día 22 de noviembre en Málaga. Así, lo confirmó el primero en rueda de prensa lo que provocó la suspensión nuevamente del encuentro con el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, al que le propondrán el día 25 como fecha para la reunión en la que tratarán la problemática de la Cañada de Hidum.

En el primero de los casos, Imbroda destacó la dificultad de cuadrar las agendas con el mandatario autonómico ceutí “que tiene muchas visitas en estos días” aunque ya se ha concretado la fecha para la semana que viene en la que tratarán diversos asuntos de interés comunes, prestando especial atención a la propuesta de las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social.

En esta reunión, en la que también estarán presentes los consejeros de Economía de ambos Ejecutivos autonómicos, se determinará “hasta dónde podemos llegar” en la “bajada de pretensiones” que supone la propuesta del Gobierno central para que esta bonificación se extienda al 50 por ciento, aunque no en todos los sectores económicos, tal y como defendían Imbroda y Vivas.

Por otro lado, el presidente melillense anunció que comunicará al delegado del Gobierno en la ciudad el cambio de la fecha de la reunión que tenían prevista, y a la espera de que Escobar pueda encontrarse con él el día 25 de noviembre para abordar las necesidades y problemática de la Cañada de Hidum.

Esta reunión fue solicitada por el propio delegado del Gobierno tras haber mantenido un encuentro con doce representantes vecinales del Distrito V tras las protestas y disturbios que acaecieron en la zona hace menos de un mes.

Escobar ha reiterado en varias ocasiones que muchas de las demandas de estos vecinos “son competencia de la Ciudad Autónoma” por lo que se ofreció voluntario para transmitir estas necesidades al Ejecutivo local.

La alta tasa de desempleo y de fracaso escolar son algunos de los principales problemas que sufren los ciudadanos del Distrito V, materias que el Gobierno de la Ciudad Autónoma aclara que son competencia del Gobierno central y que es la Delegación la que debe dar una respuesta clara a ello.

No obstante, Imbroda no adelantó la agenda de la reunión que mantendrá con Escobar y se mantiene a la espera de la confirmación de la cita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace