Categorías: Política

La reunión con Vivas en Melilla se retrasa hasta primeros de febrero

Los problemas en la agenda del presidente ceutí impiden que se lleve a cabo este mes aunque en la convención del PP en Sevilla habrá un encuentro informal.

La reunión bilateral que mantendrán los Gobiernos de Melilla y Ceuta se retrasará lo más probable hasta el mes de febrero por motivos de agenda, tal y como confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa.

   En este sentido, Conesa comentó que él mismo había tenido ya un contacto con el propio presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas así como con el consejero de Economía, Guillermo Martínez. 

   Así, recordó que si no había ningún otro problema de agenda la reunión se mantendrá en la primera semana del mes de febrero, ya que en estos momentos hay dos compromisos por parte de los dos Ejecutivos, en concreto la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a la que acudirán los dos presidentes autonómicos, y por otro lado, la convención programática del PP que se llevará a cabo durante los días 21,22 y 23 de enero en la ciudad de Sevilla.

   En cuanto a los motivos de la reunión, Conesa comentó que es similar a la que se mantuvo con anterioridad en la ciudad de Ceuta, donde fue el Ejecutivo melillenses el que se desplazó. En cualquier caso, el portavoz del Gobierno no avanzó los temas que se tratarán en ese encuentro pues se limitó a afirmar que son asuntos que incumben a los dos Gobiernos autonómicos, cuestiones que deben ser defendidas desde las dos Ciudades Autónomas por ser de interés compartido.

   “Se trata de profundizar en los temas comunes”, afirmó Conesa y señaló que la reunión también servirá para realizar propuestas conjuntas de cara a los comicios autonómicos del mes de mayo de este año. De todas formas, el portavoz del Ejecutivo señaló que algunos de los temas que se llevarán en la agenda son por ejemplo los problemas de transporte, a pesar de que la situación es diferente en el caso de Melilla y el de Ceuta.

   Otras cuestiones que podrían ser tratadas hacen referencia a la reforma del Régimen Económico y Fiscal de las dos ciudades e incluso el del aumento de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, un asunto éste que ya ha sido tratado en otras ocasiones en las reuniones anteriores que se han mantenido a lo largo del pasado año 2010.

   “Se trata de avanzar en los temas conocidos y en cuestiones de cara a las elecciones”, sentenció el portavoz del Gobierno, quien recordó que el de la integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera también será un asunto que deberá llevarse a la reunión. De todas fromas los presidentes se verán antes en Sevilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace