El Imserso ampliará el personal y las plazas de la Residencia de Mayores. Así lo anunció ayer la directora general de este organismo, Carmen Bafalgón, que aseguró que inicialmente se cubrirán 12 plazas que están sin ocupar en estas instalaciones. Después se realizará un estudio de necesidad para saber qué incorporaciones más son necesarias. Balfagón aseguró que el objetivo es que la atención en nuestra ciudad sea “excelente” y para eso quieren tener claro a cuántas personas se puede dar servicio. En este punto, adelantó que también se estudiará la posibilidad de abrir el módulo de estas instalaciones que están sin utilizar. Este espacio podría servir para albergar a pacientes que actualmente están ingresados en el Comarcal, pero requieren una atención más social que sanitaria.
La directora general del Imserso indicó que el Ministerio de Sanidad quiere poner en marcha en nuestra ciudad y en Ceuta un protocolo de coordinación sociosanitaria, con el que se buscaría que haya un trasvase de información entre los responsables de estos dos tipos de atenciones. Dentro de este protocolo se enmarca la posibilidad de que el módulo inutilizado de la Residencia pase a albergar a personas con determinadas patologías que estarían más cómodas en un centro de atención social que en un Hospital.
Hay que recordar que el director territorial del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria), Francisco Robles, ya apuntó a esta posibilidad como una opción para rebajar la elevada ocupación que sufre el Comarcal. No obstante, Balfagón aclaró ayer que el uso de esta parte de la residencia para acoger a pacientes del Hospital, va más allá de una saturación puntual del centro sanitario. Se trata de una nueva forma de atender a los usuarios, en la que llevan tiempo trabajando, y que busca optimizar los recursos y establecer una línea de comunicación fluida entre la parte social y la sanitaria, porque entienden que son complementarias. El objetivo, dar una atención global y de mayor excelencia.
Asimismo, la responsable del Imserso indicó, además, que también tienen previsto ampliar el presupuesto y el número de plazas del centro Gámez Morón. En concreto, se pasará a gestionar 3,5 millones de euros para este espacio. En cuanto al número de usuarios, habrá 40 plazas para residentes, diez más que hasta ahora, y otras cuarenta para el centro de día, donde hasta el momento había 20.
Carmen Bafalgón que ha pasado dos días en nuestra ciudad en los que ha aprovechado para reunirse no sólo con responsables políticos, sino también con los trabajadores de los distintos centros dependientes del Imserso, resaltó el gran compromiso que hay tanto por parte de su organismo como del Ministerio de Sanidad, con Melilla.
La directora general, que pasaba por primera vez por nuestra ciudad, resaltó el buen clima de trabajo y colaboración que ha encontrado y puso en valor la labor que hace el personal que se encarga de la atención prestada en las diferentes instalaciones que gestiona el Imserso en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…