-
Durante el acto del Día Internacional de las Personas Mayores, el director del centro aseguró que en 2018 habrá un aumento de plantilla
El director de la Residencia de Mayores, Francisco Javier Calderón, aseguró ayer que “de manera inmediata” se van a cubrir las 23 plazas de interinos que quedan vacantes en el centro. El objetivo es dar estabilidad a los empleados a la vez que se mejora la calidad del servicio. Además, afirmó que en 2018 también habrá un aumento de plantilla.
Las declaraciones las hizo ayer el responsable durante el acto que tuvo lugar en la residencia de mayores enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (que fue el 1 de octubre), en el que se homenajeó a varios usuarios y a trabajadores del centro.
‘Entrando en el futuro’
A la velada también asistió la directora territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Isabel Quesada, quien hizo hincapié en el mensaje ‘Entrando en el futuro’, que este año dedica la Organización de Naciones Unidas (ONU) a las personas mayores, y pidió a la sociedad más conciencia para ofrecer a este colectivo lo mejor.
“Imaginando cosas”
Pasar los días en los talleres de terapia “imaginando y haciendo cosas” le han valido a Adolfo Urrestarazu Padilla para recoger ayer una distinción por ser el usuario más participativo y activo. Además, también fue homenajeada Josefa Sánchez Fernández, por ser la residente con mayor antigüedad en el centro.
Por otro lado, también se hizo un reconocimiento a cuatro trabajadores que cumplen 25 años en el servicio y a diez personas que se acaban de jubilar. Al acto acudieron diversas personalidades de la vida política y social de Melilla.
La residencia de mayores cuenta en la actualidad con poco más de 120 plazas. Calderón precisó que se pretende alcanzar las 138 antes de que finalice el año. Además, también hay otras 15 en el centro de día y otras siete para las estancias temporales.