Sociedad melillense

La Residencia de Mayores al ritmo de los 60

Este miércoles, la Residencia de Mayores de Melilla disfrutó de una sorpresa muy especial, la actuación del grupo, Divas Ladies compuesto por Delia Pardo, Montse Artero, María Muñoz y Estefanía Rull, la nueva incorporación.

La agrupación interpretó temas como ‘La chica yeyé’ que hizo que los presentes se animasen y se arrancasen a bailar.

El Faro habló con una de sus cantantes, Delia Pardo, antes de su actuación, quien nos comentó cómo surgió esta formación: “Divas Ladies se creó justo antes de la pandemia para poder llevar música de los años sesenta y setenta. Empezamos con boleros y hemos ido ampliando nuestro repertorio, teniendo siempre en mente temas de la década de los sesenta, de Raphael, Conchita Velasco…”.

Delia nos comenta, además, un ‘truco’ "para saber si nuestro espectáculo va a funcionar o no: “Ensayamos mucho en casa de una de nuestras amigas y cuando su madre sonríe sabemos que vamos por buen camino, que le ha gustado. Hace menos de un mes tuvimos otra actuación en el Centro de Día, en el que sí fue una mezcla de boleritos, porque era un concierto por el Día de los Enamorados. En el Centro de Día sí que los espectadores se mueven más porque tienen más autonomía. Hacemos todo esto con la intención de traer un poco de alegría a nuestros mayores y colaborar con quién nos lo pida. Hemos hecho cosas con Asome, con distintas asociaciones que nos han pedido que colaboremos. La mitad de nosotras pertenecemos al también al coro de la Ciudad y hemos venido mucho a cantarles en Navidad y reconocen las canciones”.

El poder de la música es enorme y una gran terapia, tanto que incluso personas con problemas de memoria “responden al estímulo musical porque les retrotrae a una época, en la que ellos estaban física y mentalmente más fuertes. Entonces se acuerdan de las letras y es una experiencia que les encanta. Es emocionante ver cómo corean las letras. Yo empecé en esto precisamente para abstraerme de los problemas que tenía y ves que se crea una simbiosis entre el público y el cantante, aunque el cantante tenga un mal día”, subraya Delia Pardo.

Las Divas Ladies rebosan alegría y la trasmiten a todos los están a su alrededor: “Nosotros también nos alimentamos de su energía. Sólo pretendemos entregarles una sonrisa, una canción, un estribillo que vayan recordando todo el día. Ése es nuestro objetivo”, nos explica Delia Pardo.

La actuación de este miércoles duró cerca de cuarenta minutos y las Divas Ladies ya están organizando nuevas actuaciones porque la sonrisa de una persona mayor no tiene precio.

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace