La Residencia de Mayores de Melilla cierra las actividades conmemorativas por el Día del Mayor con un acto en el que se ha reconocido a los residentes más longevos y a lo más participativos. Se ha producido este mediodía en el salón de actos del centro y a él han asistido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, y el presidente de la Junta Directiva de la residencia y usuario, Francisco Aguilar.
Durante toda la semana, los residentes del Centro Polivalente han disfrutado de numerosas actividades para celebrar esta fecha tan señalada para ellos. En estos días han podido participar en gymkhanas cognitivas, en las que han realizado juegos culturales o concursos de actualidad, y han elaborado un mural con fotos de los residentes o diplomas que se han ido entregando entre los usuarios. También han contado con la visita de la banda militar y con la de los familiares, con los que han podido disfrutar juntos de una merienda y de un bingo muy especial.
La directora territorial del Imserso ha destacado la importancia de los familiares en el día a día de los residentes y la necesidad de hacerlos sentir partícipes de todo. "No queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día del Mayor para seguir haciendo piña y seguir poniendo en lo alto de nuestro pedestal al residente. Tenemos que seguir trabajando diariamente, para que no solo sea un día sino que llenemos la residencia de actividades de ocio y de cariño", señaló.
Asimismo, ha querido aprovechar el momento para agradecer al personal que ha estado trabajando en el centro con los Planes de Empleo. Aznar ha reconocido la especial vinculación de los trabajadores, que incluso se han quedado durante esta semana festiva en la residencia a pesar de haber finalizado ya su contrato. "Han mostrado un interés y una vinculación al centro que es digna de mencionar y de agradecer, quiero que desde aquí todos se sientan protagonistas", resaltó.
Por otro lado, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido felicitar a todos los mayores de la residencia y ha destacado la labor de los familiares y trabajadores del centro implicados "en una labor tan bonita como es estar al cuidado de las personas que durante tanto tiempo han hecho tanto para que hoy podamos un heredar una sociedad como la que tenemos, que hayan podido trabajar incansablemente para poder tener y disfrutar de muchos de los derechos de los que disfrutamos ahora mismo".
Tras las palabras de las autoridades, se ha procedido a iniciar el acto institucional en el salón de actos del centro. Además de la entrega de los reconocimientos antes mencionados, los residentes han podido escuchar una pequeña actuación musical de viola. Como colofón final a esta semana llena de actividades, los usuarios de la residencia han tenido un aperitivo en el comedor, donde han compartido momentos y charlas.
Actualmente, la residencia de mayores cuenta con 105 residentes y 6 usuarios en el centro de día. Como ha recordado Verónica Aznar, se ha creado una comisión de valoración, que tiene previsto reunirse esta Navidad, para revisar y valorar una posible ampliación de plazas en la residencia. En esta comisión, según ha explicado, se hace un análisis de los medios técnicos y de personal con el que cuenta el centro, así como la situación en la que se encuentra.
(Noticia en desarrollo)
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…