La nueva reordenación de la calle General Marina eliminará la zona de aparcamiento de una de las aceras y el sentido del estacionamiento de la otra, que estará regulada por zona azul. Con estas obras se pretende mejorar la movilidad urbana, tal y como declaró el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
En rueda de prensa, Mohatar informó acerca de la remodelación integral que sufrirá una de las principales arterias comerciales de la zona centro de la ciudad. Entre las muchas modificaciones se va a proceder a una ampliación de las acercas, que pasarán de los 1,5 metros actuales a los 2 metros, se va a renovar el mobiliario urbano y la iluminación, que se sustituirán por luces LED y, una de las cuestiones más importantes para la consejería de Medio Ambiente, tal y como incidió el consejero, la renovación de la red de saneamiento.
Uno de los puntos más importantes de estas obras es la renovación integral de la red de saneamiento. Mohatar aclaró que desde su consejería descubrieron que uno de los colectores- conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas- que iba desde General Marina hasta la Alcazaba estaba obstruido, lo que provocaban las inundaciones de la Plaza de España en época de lluvias torrenciales, al no pasar el agua. Con la limpieza y remodelación de este colector se va a evitar que el agua de las lluvias acaben en la plaza.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, el cambio de la zona de aparcamiento es una de las más evidentes. La zona de la acera pegada al Parque Hernández no tendrá aparcamiento, únicamente la opuesta que estará regulada, por lo que la parada de taxis y de la COA pasarán a esta, la contraria de donde se encuentran ahora. Los aparcamientos que se eliminan con esta reestructuración de General Marina serán unas 70 plazas, dijo Hassan Mohatar.
De esta manera, la una zona de estacionamiento de la calle estará regulada por zona azul con un precio "mínimo", según palabras de Mohatar, y contará con 51 plazas. Además, el tráfico rodado pasará a estar limitado a 30 kilómetros por hora.
El consejero de Medio Ambiente quiso recalcar que el arbolado de la calle no se va a eliminar. Lo que sí se va a renovar son los contenedores que se instalarán en la acera contraria a la que se sitúan y que serán soterrados, se extenderá la fibra óptica y se modificarán las redes de baja tensión y de telefonía.
El proyecto está en fase de fiscalización y se espera que, a más tardar, en 15 días salga a licitación pública. Tiene un presupuesto de 2.539.215 euros y un plazo de ejecución previsto de 10 meses que comenzarán por tramos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…