Categorías: Medio ambiente

La renovación del acceso a Beni- Enzar saldrá a licitación en breve

La Ciudad invertirá 1,6 millones de euros en la zona para recuperar el paseo de eucaliptos así como una zona de ocio infantil y juvenil para la urbanización Príncipe de Asturias.

En las próximas semanas saldrán a licitación dos proyectos de la Consejería de Medio Ambiente que renovarán por completo la zona de acceso a la frontera de Beni Enzar. Según informó a ‘El Faro’ el responsable del área, Ramón Gavilán, se invertirán entre un millón y medio y 200.000 euros en la recuperación del paseo de eucaliptos de General Astilleros y la creación de una zona deportiva y de ocio infantil para los vecinos de la urbanización Príncipe de Asturias. El objetivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma es que ambos proyectos comiencen en la próxima primavera.
El primero de los proyectos cuenta con un precio inicial de licitación que ronda el millón y medio de euros aunque hay que tener en cuenta que en el momento de la adjudicación éste puede verse rebajado en cerca de un 30 por ciento. No obstante, la iniciativa recuperará el paseo de eucaliptos renovando por completo el aspecto de la zona. “Queremos un paseo que sea fácil de limpiar –teniendo en cuenta el tránsito de personas que soporta cada día la zona– y por ello no habrá ningún recoveco”, explicó Gavilán. Por ello, se conseguirá una zona diáfana llena de vegetación y solería renovada así como contará con toda la equipación urbana con papeleras, bancos e iluminación.
Entre los meses de marzo y abril la obra podría estar adjudicada y a partir de entonces la empresa encargada de su realización tendrá un plazo de seis meses para ejecutar la obra.

Príncipe de Asturias

De la misma manera, la Consejería de Medio Ambiente quiere atender una de las principales demandas de los vecinos de la urbanización Príncipe de Asturias que desde hace años quieren que la Ciudad Autónoma habilite un espacio para el recreo de los niños y jóvenes de la zona.
Anteriormente existió un parque infantil que desapareció con los años y Medio Ambiente quiere ahora recuperar ese espacio para crear unas pistas deportivas para la juventud y una zona de recreo infantil con el objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos del lugar.
El proyecto, ya redactado, también saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto inicial de 200.000 euros. Así, ambos proyectos podrían echar a andar casi al mismo tiempo para dar un impulso decidido a una zona castigada por el tránsito fronterizo y dar alternativas de ocio para los vecinos de la zona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace