La ilusión y el entusiasmo que ponen los más pequeños en el concurso de disfraces de Carnaval no tiene precio. El Teatro Kursaal se llenó ayer de niños y niñas disfrazados de súperhéroes, personajes de cuentos de hadas o películas, y de otros seres fantásticos, todos ellos de pequeña estatura.
Este certamen infantil no tiene nada que envidiar al concurso de disfraces de adultos. El trabajo y dedicación que pusieron los padres en la elaboración de los trajes de sus hijos se vio recompensado con el aplauso que recibieron al desfilar por el escenario. Algunos de ellos fueron los afortunados que recibieron el premio del jurado en las distintas modalidades.
La magia y las sorpresas estuvieron presentes a lo largo de toda la mañana a medida que el mago Sarapín presentaba cada uno de los concursantes de las distintas categorías: peque pareja, peque masculino y peque femenino; grupos y parejas infantiles, y masculino femenino infantil individual.
La aparición de los más pequeños estuvo marcada por las carcajadas del público, especialmente cuando los bebés lloraban o querían irse del escenario, tirando a sus padres de la mano. Menos mal que el humor y la magia del presentador estaban ahí para salvar cualquier contratiempo y reconducir la gala con bromas entre las apariciones de los demás candidatos.
Los ganadores
La calidad y originalidad de los disfraces dificultó la decisión del jurado, quien finalmente otorgó el título de reina infantil del Carnaval de Melilla 2017 a Nerea Alacís, por su impresionante disfraz de estilo carroza que hizo levantar al público en aplausos y piropos. Once niñas participarion en la categoría infantil de femenino individual con unos disfraces muy elaborados, especialmente la segunda ganadora, ‘Egipto’, con un traje carroza con decoración egipcia.
El primer premio en la categoría infantil individual masculina fue para Elian Ahmed y su desfile sobre un coche futurista. El segundo premio fue para Alejandro Carrasco, quien se presentó con un disfraz doble. Salió al escenario como Zeus y terminó como el cangrejo Sebatián de ‘La Sirenita’.
La pareja ganadora de esta misma categoría fue la formada por Jesús y Carmen Pozo, quienes aparecieron sobre el escenario con un ritmo brasileño que contagió a los espectadores. El conjunto ‘Los Venecianos’ se llevó el primer premio de la modalidad grupal, así como el de mejor puesta en escena al trasladar a todos los asistentes al Carnaval de Venecia con sus trajes y baile de época.
La entrega de premios de la categoría peques fue muy aplaudida por la simpatía de los niños, que no paraban quietos sobre el escenario. Martina Miras fue nombrada peque reina del Carnaval de Melilla de este año, al deslumbrar con su disfraz de Caperucita Roja en su casita.
El primer premio en la categoría de peque masculino fue para Alberto Alacís, hermano de la reina infantil de este año, y su traje de Rey Arturo junto a la espada Excalibur. La peque pareja ganadora fue ‘Volando voy’, por sus coloridos disfraces con plumas y su desparpajo sobre las tablas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…